COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai: así afronta la marca la vuelta a la actividad

La previsión de ventas en España es de unas 40.000 unidades
No se espera llegar a cifras como las de 2019 hasta 2022 o 2023
hyundai.jpg
0
11 Mayo 2020 - 16:29

Hyundai ha anunciado una serie de medidas con el fin de agilizar sus ventas tras el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus. La marca coreana calcula una caída en las matriculaciones del 36% respecto al año pasado, una cifra menor al 45% de retroceso que espera el sector.

La entrada en la Fase 1 de la desescalada de las primeras provincias en España ha hecho que los concesionarios de coches empiecen a retomar su actividad. En este sentido Hyundai ha anunciado una serie de medidas con las que agilizar sus ventas bajo la denominación 'Compromiso Hyundai'.

Entre estas medidas se contempla la posible devolución de un coche nuevo durante 12 meses en el caso de que el comprador se quede sin trabajo y no pueda afrontar el pago del mismo. También se va a ofrecer un seguro de desempleo que llega a cubrir hasta 12 cuotas en el caso de no poder pagarlas, algo a lo que se sumarán otras opciones de financiación. Además de esto, tanto para particulares como para autónomos y empresas Hyundai va a poner en marcha un renting flexible que permite atrasar el pago de las tres primeras cuotas además de otorgar facilidades para entregar el coche antes de lo acordado.

La crisis causada por el coronavirus ha hecho que Hyundai revise sus previsiones de ventas para este año. Los asiáticos esperan poder matricular unas 40.000 unidades en España, lo que supondría un retroceso del 36% respecto a 2019 que en todo caso sería menor que el 45% que se espera de todo el mercado automovilístico. Además Hyundai cree que su cuota de mercado en España se situará en un 5,5% este año, lo que supondría un aumento de 0,5 puntos.

El director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, ha recalcado durante una rueda de prensa online que todos estos datos son estimaciones preliminares a las que habrá que seguir su evolución. La crisis desatada por el Covid-19 hace que todo el mundo se enfrente a un territorio desconocido en el que será muy complicado pronosticar con certeza el futuro. A pesar de ello Satrústegui se ha mostrado optimista. "La información que nos llega de China es buena, ya que los clientes y la gente en general está más interesada en usar un vehículo privado por miedo al contagio. Hyundai espera un 2020 mejor que el de otros fabricantes", algo que se debe a que Hyundai está menos expuesta al canal de alquiladores, que es el que peor perspectiva tiene. No obstante, las previsiones de Hyundai dependen de un pronto paso a la Fase 1 de la desescalada en Madrid y Barcelona, lugares donde aún no se han podido abrir los concesionarios.

De cara a 2021 la previsión de Hyundai en cuanto a ventas es una mejora evidente respecto a lo que se vea este año pero sin llegar en ningún caso a las cifras logradas en 2018 y 2019. Para a ello habrá que esperar hasta 2022 o 2023, algo a lo que sin duda ayudaría un plan de choque gubernamental que ayude no sólo a la compra de vehículos electrificados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

9
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25