GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Hyundai Tucson 2021: revolucionario y electrificado

Su diseño exterior ha cambiado notablemente

Hay motores de gasolina, Diesel, 'mild-hybrid' e híbridos

AmpliarHyundai Tucson 2021: revolucionario y electrificado - SoyMotor.comLa recepción de pedidos del nuevo Hyundai Tucson dará comienzo en 2021

El nuevo Hyundai Tucson 2021 ha dado la cara con una estética que cambia radicalmente respecto a la del modelo precedente, un habitáculo en el que domina más que nunca la digitalización y una gama mecánica que abraza con fuerza la electrificación.

El Hyundai Tucson 2021 es la cuarta generación del SUV del segmento C de la marca. Sustituye, obviamente, a la tercera, que fue la que recuperó la denominación para nuestro mercado tras un período en el que se conoció al modelo como ix35.

Los principales rivales del nuevo todocamino coreano son modelos como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Ford Kuga o el Kia Sportage.

 

HYUNDAI TUCSON 2021: EXTERIOR

El nuevo Hyundai Tucson 2021 tiene una longitud de 4,5 metros, una anchura de 1,87 y una altura de 1,65. De esta forma supera a su predecesor por 20 milímetros de largo, otros 20 de ancho y 5 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, 26 milímetros más que antes.

Desde el punto de vista estético es evidente que el nuevo Tucson rompe totalmente con lo precedente. Deriva del Hyundai Vision T Concept, y en su frontal encuenta sus cambios más radicales. Por ejemplo, las ópticas se dividen en dos. La parte de arriba es para la iluminación diurna, mientras que la de abajo aglutinan otras las funciones. La parrilla conecta en sus laterales con las luces superiores y tiene parte retroiluminada. También son nuevos los paragolpes y el capó, que aportan volumen, lo mismo que las defensas de plástico que protegen la parte inferior.

El lateral se caracteriza por tener una línea de cintura bastante elevada que asciende progresivamente hacia la zaga. Las llantas mostradas en las unidades de la presentación tienen un diseño futurista, si bien se desconoce su tamaño por el momento.

La parte trasera cuenta con unos nuevos pilotos que en su interior muestran dos partes diferenciadas –una de ellas presenta varias divisiones– unidos entre sí por una tira de led. En esta parte también hay defensas que aportan el toque aventurero y un spoiler que hace lo propio con la deportividad del conjunto.

Hyundai anuncia siete colores diferentes para la carrocería en las versiones de combustión y otros cuatro para las unidades híbridas.

hyundai_tucson_2021_3_0.jpg

 

HYUNDAI TUCSON 2021: INTERIOR

El interior del Hyundai Tucson 2021 también ha sido objeto de un potente rediseño. El volante, por ejemplo, presenta unas curiosas formas con dos radios a los que se suman una especie de asas justo debajo de ellos. En los radios se encuentran diferentes controles.

Tras el volante asoma uno de los puntos estrella del interior del nuevo Tucson, el cuadro de instrumentación digital. Ofrece visualización en 3D y tiene 10,25 pulgadas de tamaño.

En la consola central se encuentra la pantalla táctil del sistema multimedia, que es de 8 o 10,25 pulgadas en función de la versión. En cualquier caso es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y responde a órdenes de voz.

Debajo de esta pantalla están los controles de la climatización, también táctiles. Más abajo aparecen dos tomas de USB y otra de 12 voltios, mientras que en la parte central están los controles del cambio y un freno de estacionamiento eléctrico.

En la parte trasera hay dos salidas de climatización independientes.

El maletero tiene una capacidad de entre 546 y 1.799 litros en función de si se abaten o no los respaldos traseros.

hyundai_tucson_2021_2_0.jpg

 

HYUNDAI TUCSON 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo SUV coreano ofrece multitud de ayudas a la conducción, entre las que se encuentran el freno autónomo de emergencia con detección de peatones, el asistente de mantenimiento en carril, el avisador de ángulo muerto, el sistema control de tráfico cruzado trasero con frenada automática, la asistencia remota al aparcamiento o el detector de falta de atención por parte del conductor.

Como opción se puede incluir una superficie de carga inalámbrica para móviles.

El nuevo Hyundai Tucson ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado, conocidos como Bluelink. Se integra en el sistema multimedia, y ofrece servicios como rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. También se puede localizar el vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a diferentes informaciones del mismo como el nivel de combustible.

 

HYUNDAI TUCSON 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del nuevo Hyundai Tucson está electrificada casi al completo. Tan sólo existen dos versiones de combustión a la vieja usanza. La primera es el motor 1.6 de gasolina, que desarrolla una potencia de 150 caballos. En este caso el cambio es manual de seis velocidades y el sistema de tracción, delantero. En segundo lugar está un Diesel de 1.6 litros con 115 caballos con idéntido cambio y tracción.

Los motores 'mild-hybrid' forman el grueso de la oferta, y existen opciones tanto de gasolina como Diesel. Las primeras comienzan por el mismo propulsor ya comentado con idéntica potencia, aunque se puede elegir entre la transmisión manual inteligente de seis velocidades o el cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Este mismo propulsor de 1.6 litros puede desarrollar de la mano del sistema de 48 voltios una potencia de 180 caballos. Como el anterior, ofrece tracción delantera y la opción de elegir entre las dos transmisiones mencionadas.

El Diesel 'mild-hybrid' se basa en el motor de 1.6 litros, en esta ocasión con 136 caballos. La transmisión es siempre automática de siete velocidades y doble embrague, mientras que el sistema de tracción puede ser delantero o total.

Por encima de todos estos en cuanto a potencia se sitúa el Hyundai Tucson híbrido, que tiene derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT. La parte térmica corresponde al motor de gasolina de 1.6 litros, mientras que la eléctrica aporta 44,2 kilovatios extra para llegar a un total de 230 caballos. Se asocia a un cambio automático de seis velocidades y a un sistema de tracción que puede ser delantero o total. La batería, por su parte, es de 1,49 kilovatios hora de capacidad.

En 2021 llegará una versión híbrida enchufable con idéntica parte térmica que la anterior y con una potencia de 265 caballos.

hyundai_tucson_2021_4.jpg

 

HYUNDAI TUCSON 2021: PRECIO

El precio del Hyundai Tucson de cuarta generación, de momento, se desconoce. La recepción de pedidos comenzará ya el año que viene. Como referencia, el precio de la actual versión comienza en 21.500 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/09/2020 Hyundai revela los primeros datos e imágenes del Tucson 2021.
03/09/2020 Hyundai publica los primeros teasers del Tucson 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP