COCHES

NOVEDAD

Kia Sportage 2019: lavado de cara y nuevo motor Mild Hybrid

El Kia Sportage recibe un lavado de cara, con un renovado diseño interior y exterior
En calidad de uno de los SUV más vendidos del mercado, estrena versión semi-híbrida
Este nuevo sistema de propulsión Diesel híbrido ligero cuenta con un motor de 2.0 litros
2019-kia-sportage-facelift_2.jpg
Fernando Sancho
0
27 Sep 2018 - 17:04

Han pasado casi tres años desde que debutó la cuarta generación del Kia Sportage y aunque sus datos de ventas son realmente brillantes, hasta tal punto de ser uno de los SUV más vendidos en nuestro país, es el momento de una pequeña renovación. Tanto es así que la firma coreana estrena el primer 'restyling' del actual Sportage, modelo que además llega con una importante novedad a nivel mecánico, un sistema de propulsión Diesel Mild Hybrid.

El nuevo Kia Sportage no sufre una extrema enorme renovación visual, algo comprensible cuando se está ante un modelo que supone un cuarto de la ventas globales de la marca. Bajo el mismo ADN y manteniendo su esencia, el Kia Sportage estrena nuevo paragolpes delantero con una toma de aire más grande. Su habitual parrilla 'Tiger Noise' luce inserciones cromadas y da paso a sus ópticas LED, con un aspecto interior modificado. Las tomas de aire de los lateraeles también presentan un nuevo diseño. Por su parte, en su zaga también estrena paragolpes trasero y nuevos pilotos. El Sportage estrena por último una amplia gama de llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas y cinco colores para su carrocería.

2019-kia-sportage-facelift.jpg

También hay una pequeña evolución en el diseño de su interior. El Kia Sportage estrena nuevos acabados en su habitáculo, tapizados y de paso un nuevo volante que da soporte a la nueva oferta tecnológica. De manera opcional todas las versiones pueden equipar con un tapizado de los asientos en cuero negro con detalles en rojo, mientra que el Kia Sportage GT tendrá un acabado diferenciado con distintas molduras y acabados. De hecho, este modelo se diferencia del resto de la gama por otros detalles como su doble salida de escape o sus llantas de aleación

Al igual que el Kia Ceed, el nuevo Sportage equipará el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca. De serie, el SUV coreano monta una pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero, aunque según versión puede equipar una pantalla de 7 pulgadas sin marco. Más allá de esto, estrena nuevos sistemas y ayudas a la conducción entre los que destacan el detector de fatiga del conductor. También son novedades el control de crucero inteligente con sistema 'Stop&Go' y el asistente de aparcamiento con cámaras periféricas.

kia_pressrelease_2018_press_850x567_qlpe_interior.jpg

Con todo, los cambios más importantes están en su renovada gama de motores. En primer lugar, porque el Kia Sportage estrena el motor 1.6 CRDi U3 con dos niveles de potencia de 115 y 136 caballos. Este motor sustituye al propulsor Diesel 1.7 CRDi que estaba hasta ahora disponible en su gama. Este nuevo propulsor de 1.6 CRDi U3 está asociado a un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera en su versión de acceso y a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con tracción total en su variante más potente. La gama de gasolina se mantiene sin cambios con el motor 1.6 GDI de 132 ó 177 caballos.

En cualquier caso, la gran estrella de la nueva gama del Kia Sportage es la versión 'EcoDynamic +', toda vez que bajo el capó esconde un bloque Diesel Mild Hybrid formado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros asociado a una batería de 48 voltios y a un motor de arranque y generador de 12 kilovatios. Todo el sistema permite desconectar el motor cuando las condiciones de conducción así lo permitan, lo que reduce de forma notable las emisiones de CO2. De hecho, la marca ha registrado una reducción del 4% en las emisiones de CO2 en las pruebas del nuevo protocolo WLTP. En un futuro, el motor 1.6 Diesel también recibirá una micro hibridación.

En cuanto a precios, Kia ha desvelado los de las motorizaciones Diesel y del bloque Mild Hybrid. Los primeros se mueven entre 27.000 y 39.350 euros, mientras que el segundo se ofrece desde 40.250 euros si lo queremos con cambio manual de seis marchas y desde 42.350 euros si optamos por el cambio automático de ocho relaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25