COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai, Toyota y M-Sport Ford 'catarán' nieve antes del Rally de Suecia

Katsuta y Lappi correrán la segunda ronda del nacional finlandés
Ott Tänak disputará una prueba en Estonia
hyundai-lappi-2023-soymotor.jpg
0
25 Ene 2023 - 17:05

Las tres grandes estructuras del WRC, es decir Hyundai, Toyota y M-Sport Ford, probarán sus diferentes bólidos en rallies nacionales con alto protagonismo de la nieve de cara al Rally de Suecia 2023, que actuará como segunda ronda de la temporada del Mundial.

En el caso de Toyota y Hyundai, el lugar elegido es Finlandia. No es para menos, ya que la marca japonesa tiene su ‘cuartel general’ en Jyväskylä y la coreana instaló el año pasado su base de test en Jämsä –ciudad situada a unos 60 kilómetros al suroeste de Jyväskylä–.

El caso es que la segunda ronda del nacional finlandés se disputará en Kuopio –una ciudad que está cerca de Jyväskylä y Jämsä– el fin de semana anterior al Rally de Suecia, así que Toyota ha aprovechado para inscribir a Takamoto Katsuta con un GR Yaris Rally1 y Hyundai ha hecho lo propio con Esapekka Lappi y el i20 N Rally1.

Por su parte, desde M-Sport Ford han preferido apostar por ir a ‘casa’ de Tänak. El piloto estonio disputará ese mismo fin de semana –el 4 de febrero– el Otepää talveralli con un Ford Puma Rally1 para seguir su proceso de adaptación al bólido y ganar sensaciones sobre la nieve. Se trata de una estrategia que ya hizo en 2021, cuando estaba en Hyundai.

"Es genial poder llevar el Ford Puma Rally1 a mis carreteras de casa y estoy seguro de que los aficionados locales están contentos por esta noticia", ha comentado Ott Tänak, según recoge la web oficial del Campeonato del Mundo de Rallies.

"Sólo hemos disputado un rally con el coche, así que es crucial conseguir más kilometraje para adaptarnos más rápidamente. También participamos en el Otepää talveralli de 2021 y las carreteras de allí son muy bonitas. Estoy deseando que llegue y espero que podamos ofrecer buenas emociones a nuestros aficionados de allí", ha agregado.

Cabe recordar que las jornadas de test han vuelto a ser reducidas este año y los equipos sólo disponen de 21 días, pero la participación en rallies nacionales van aparte, de modo que se antojan muy importantes para ganar sensaciones en un terreno similar y sin gastar días de pruebas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41