COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai, Toyota y M-Sport Ford 'catarán' nieve antes del Rally de Suecia

Katsuta y Lappi correrán la segunda ronda del nacional finlandés
Ott Tänak disputará una prueba en Estonia
hyundai-lappi-2023-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
25 Ene 2023 - 17:05

Las tres grandes estructuras del WRC, es decir Hyundai, Toyota y M-Sport Ford, probarán sus diferentes bólidos en rallies nacionales con alto protagonismo de la nieve de cara al Rally de Suecia 2023, que actuará como segunda ronda de la temporada del Mundial.

En el caso de Toyota y Hyundai, el lugar elegido es Finlandia. No es para menos, ya que la marca japonesa tiene su ‘cuartel general’ en Jyväskylä y la coreana instaló el año pasado su base de test en Jämsä –ciudad situada a unos 60 kilómetros al suroeste de Jyväskylä–.

El caso es que la segunda ronda del nacional finlandés se disputará en Kuopio –una ciudad que está cerca de Jyväskylä y Jämsä– el fin de semana anterior al Rally de Suecia, así que Toyota ha aprovechado para inscribir a Takamoto Katsuta con un GR Yaris Rally1 y Hyundai ha hecho lo propio con Esapekka Lappi y el i20 N Rally1.

Por su parte, desde M-Sport Ford han preferido apostar por ir a ‘casa’ de Tänak. El piloto estonio disputará ese mismo fin de semana –el 4 de febrero– el Otepää talveralli con un Ford Puma Rally1 para seguir su proceso de adaptación al bólido y ganar sensaciones sobre la nieve. Se trata de una estrategia que ya hizo en 2021, cuando estaba en Hyundai.

"Es genial poder llevar el Ford Puma Rally1 a mis carreteras de casa y estoy seguro de que los aficionados locales están contentos por esta noticia", ha comentado Ott Tänak, según recoge la web oficial del Campeonato del Mundo de Rallies.

"Sólo hemos disputado un rally con el coche, así que es crucial conseguir más kilometraje para adaptarnos más rápidamente. También participamos en el Otepää talveralli de 2021 y las carreteras de allí son muy bonitas. Estoy deseando que llegue y espero que podamos ofrecer buenas emociones a nuestros aficionados de allí", ha agregado.

Cabe recordar que las jornadas de test han vuelto a ser reducidas este año y los equipos sólo disponen de 21 días, pero la participación en rallies nacionales van aparte, de modo que se antojan muy importantes para ganar sensaciones en un terreno similar y sin gastar días de pruebas.

WRC
Rally
Toyota
Hyundai
M-Sport
Ford
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45