NOVEDAD

Hyundai presenta un híbrido con placas solares en el techo

Se trata del Hyundai Sonata Hybrid

Su llegada a Europa no está prevista, pero otros modelos equiparán la tecnología

AmpliarHyundai presenta el primer coche con techo solar - SoyMotor.comEl techo solar es capaz de recargar hasta el 60% de la capacidad de la batería del Hyundai Sonata Hybrid

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid es el primer coche de serie en incorporar un techo solar que tiene como fin recargar sus baterías. Gracias a esta tecnología, las mismas pueden recuperar entre el 30 y el 60% de su capacidad.

Hace unos meses nos hicimos eco de una información que aseguraba que tanto Hyundai como Kia trabajaban desde hace tiempo en la instalación de placas solares en el techo de sus vehículos para recargar las baterías en el caso de los híbridos y eléctricos. Pues bien, el primer coche de serie que ofrece esta tecnología ya está listo. Se trata del Hyundai Sonata Hybrid.

Gracias a este nuevo sistema de placas solares el Hyundai Sonata Hybrid aumenta su autonomía considerablemente. Si partimos con las baterías totalmente cargadas, algo para lo que se emplea un tiempo de unas seis horas según el fabricante, la berlina puede llegar a recorrer hasta 1.300 kilómetros. Las placas solares son capaces de recargar entre el 30 y el 60% de la capacidad de las baterías del coche.

Los paneles solares instalados en el Hyundai Sonata híbrido son de silicio, y se acompañan de un controlador que es el encargado de transformar la energía solar en voltaje estándar para que se almacene en las baterías. De momento, este sistema de carga por paneles solares no es más que una ayuda para aumentar la autonomía del coche, pero lo cierto es que Grupo Hyundai ha abierto una nueva vía de investigación para los coches híbridos y eléctricos que aparenta tener bastante potencial.

La única pega que presenta a día de hoy el Hyundai Sonata Hybrid es que su llegada al mercado europeo no está prevista. No obstante, la firma asiática ha reconocido que la tecnología está preparada para instalarse en más modelos tanto de su cosecha como de Kia, con lo que su desembarco en nuestro territorio se va a producir tarde o temprano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nada

Vamos a ver...
¿Quién se va a poner a romper todo el techo, para sacar 2 placas solares?
Sale más rápido, y más rentable, que un ladrón le robe las ruedas, ¿no?
Yo no veo coches por la calles, a primera hora de la mañana, que le hayan robado las ruedas, vamos, así a menudo. Aunque pensándolo bien, conduzco hace 32 años, y jamás he visto un coche sin ruedas en la calle... debe ser que vivo en un país de los mundos de Yupi...

  • 0
  • 0
Imagen de rosamelano

Que no lo deje aparcado en la calle... Por su bien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP