COCHES

NOVEDAD

Hyundai presenta un híbrido con placas solares en el techo

Se trata del Hyundai Sonata Hybrid
Su llegada a Europa no está prevista, pero otros modelos equiparán la tecnología
hyundai_techo_solar.jpg
2
05 Ago 2019 - 14:56

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid es el primer coche de serie en incorporar un techo solar que tiene como fin recargar sus baterías. Gracias a esta tecnología, las mismas pueden recuperar entre el 30 y el 60% de su capacidad.

Hace unos meses nos hicimos eco de una información que aseguraba que tanto Hyundai como Kia trabajaban desde hace tiempo en la instalación de placas solares en el techo de sus vehículos para recargar las baterías en el caso de los híbridos y eléctricos. Pues bien, el primer coche de serie que ofrece esta tecnología ya está listo. Se trata del Hyundai Sonata Hybrid.

Gracias a este nuevo sistema de placas solares el Hyundai Sonata Hybrid aumenta su autonomía considerablemente. Si partimos con las baterías totalmente cargadas, algo para lo que se emplea un tiempo de unas seis horas según el fabricante, la berlina puede llegar a recorrer hasta 1.300 kilómetros. Las placas solares son capaces de recargar entre el 30 y el 60% de la capacidad de las baterías del coche.

Los paneles solares instalados en el Hyundai Sonata híbrido son de silicio, y se acompañan de un controlador que es el encargado de transformar la energía solar en voltaje estándar para que se almacene en las baterías. De momento, este sistema de carga por paneles solares no es más que una ayuda para aumentar la autonomía del coche, pero lo cierto es que Grupo Hyundai ha abierto una nueva vía de investigación para los coches híbridos y eléctricos que aparenta tener bastante potencial.

La única pega que presenta a día de hoy el Hyundai Sonata Hybrid es que su llegada al mercado europeo no está prevista. No obstante, la firma asiática ha reconocido que la tecnología está preparada para instalarse en más modelos tanto de su cosecha como de Kia, con lo que su desembarco en nuestro territorio se va a producir tarde o temprano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 18:48
Comment

Vamos a ver...
¿Quién se va a poner a romper todo el techo, para sacar 2 placas solares?
Sale más rápido, y más rentable, que un ladrón le robe las ruedas, ¿no?
Yo no veo coches por la calles, a primera hora de la mañana, que le hayan robado las ruedas, vamos, así a menudo. Aunque pensándolo bien, conduzco hace 32 años, y jamás he visto un coche sin ruedas en la calle... debe ser que vivo en un país de los mundos de Yupi...

Default user picture
05 Ago 2019 - 17:01
Comment

Que no lo deje aparcado en la calle... Por su bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25