GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Hyundai se queda sin baterías para el IONIQ

Es uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa y parte de Asia

La demanda ha superado en más del doble las expectativas de Hyundai

AmpliarHyundai IONIQ - SoyMotor.comHyundai IONIQ - SoyMotor.com

El Hyundai IONIQ, en cualquiera de sus tres variantes –híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica–, ha sido todo un éxito. Tanto, que el fabricante coreano no puede suministrar a día de hoy más unidades con propulsor puramente eléctrico debido a que su demanda ha superado todas las expectativa y no dispone de baterías suficientes en su fábrica. Sus listas es, aproximadamente, de medio año.

Concretamente y según relata Inside EVs, el IONIQ EV se ha solicitado más del doble de lo esperado y, aunque la firma habría pedido 7.000 baterías a la compañía LG, no han sido unidades suficientes como para cubrir su demanda real. En cualquier caso y en pro de paliar esa deficiencia, la compañía ya ha realizado un nuevo pedido urgente pese a las limitaciones del proveedor, quien fabrica baterías para otros clientes.

Esta situación parece nacer en un nuevo contexto para el sector del automóvil, donde la mayoría de los gobiernos, eminentemente europeos, están invirtiendo miles de millones en ayudas a la compra de vehículos eléctricos –en España, tenemos el Plan MOVEA–, lo cual crea más interesados alrededor de estos vehículos en un círculo vicioso que empieza a soldar el futuro de este mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP