GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

Hyundai Santa Fe 2021: restyling con electrificación

Se ha presentado con un motor híbrido entre su oferta mecánica

Tiene 228 caballos de potencia y no es enchufable

Más adelante va a llegar una versión PHEV

AmpliarHyundai Santa Fe 2021: restyling con nueva plataforma - SoyMotor.comEl frontal del Hyundai Santa Fe 2021 ha cambiado considerablemente

El Hyundai Santa Fe 2021 es el restyling de la actual generación del SUV. Estrena nueva plataforma preparada para incorporar motores electrificados. De hecho, uno de los dos propulsores desvelados en el momento de su presentación es híbrido. Se conoce por el momento su especificación americana.

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe se pone al día con profundos cambios en todos los campos. Parte de una nueva plataforma estrenada en la última evolución del Sonata.

Los rivales del nuevo Hyundai Santa Fe 2021 son modelos como el Kia Sorento, el SsangYong Rexton, el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco.

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: EXTERIOR

El frontal del Hyundai Santa Fe 2021 es la parte más novedosa de su exterior. Sigue la línea mostrada por el nuevo Tucson, por lo que estrena una nueva parrilla más ancha que convierte en un recuerdo del pasado la de formato cascada que lucía hasta ahora. También cuenta con unos faros afilados y divididos. Las luces diurnas forman una 'T' ciertamente estilizada.

El lateral del nuevo Santa Fe destaca por la presencia de unos muy marcados pasos de rueda, bajo los cuales aparecen unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. No obstante se esperan más opciones en cuanto a tamaños cuando el modelo se ponga a la venta.

En la zaga las ópticas quedan unidas por una tira lumiosa. Además presentan unos nuevos gráficos en su interior. El paragolpes, por su parte, ofrece un nuevo reflector que tiene como misión dar más sensación de anchura.

hyundai_santa_fe_2021_2.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: INTERIOR

El interior del Hyundai Santa Fe 2021 destaca por la presencia de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. La pantalla del sistema de infoentretenimiento, por su parte, es de 10,25 pulgadas. Éste es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y responde a órdenes de voz dadas con lenguaje natural.

Al equipar un cambio sin conexión física llamado 'By Wire' Hyundai ha podido integrar los botones de la transmisión en la consola central, lo que permite disponer de más espacio.

Aparece también un selector para manejar el control dinámico de la conducción, llamado Terrain Mode y que contempla las siguientes opciones: sand, snow, mud, eco, sport, comfort y smart.

hyundai_santa_fe_2021_1.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Santa Fe 2021 incorpora ayudas a la conducción como una nueva función de control de balanceo del remolque, asistente de colisiones frontarles con detector de peatones, asistente de giros en cruces, ayuda al aparcamiento con control remoto, un nuevo asistente de seguimiento de carril y un renovado control de crucero adaptativo.

Como opción se puede equipar un equipo de sonido Harman-Kardon, además de una superficie de carga inalámbrica para móviles.

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Hyundai Santa Fe 2021 contempla, de momento, tres opciones, dos de gasolina y otra híbrida. El primero es un 2.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 194 caballos y 247 Newton metro. Por encima está la versión turboalimentada de éste, que eleva su potencia y su par máximo a 281 caballos y 422 Newton metro, respectivamente. En ambos casos la caja de cambios es automática de ocho velocidades.

La opción híbrida está formada por un motor de gasolina turbo de 1.6 litros que, junto a la parte eléctrica, entrega 228 caballos y un par máximo de 264 Newton metro. La caja de cambios es automática de doble embrague y el sistema de tracción de serie, total. La batería que alimenta el motor eléctrico es de 1,5 kilovatios hora de capacidad.

Más adelante está prevista la llegada de un motor híbrido enchufable.

Esta gama mecánica corresponde al mercado americano.

hyundai_santa_fe_2021_2_0.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: PRECIO

Hyundai aún no ha comunicado el precio del Santa Fe 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/10/2020 Hyundai desvela nuevas imágenes e informaciones del Santa Fe 2021.
03/06/2020 Hyundai desvela las primeras imágenes e informaciones del Santa Fe 2021.
26/05/2020 Hyundai revela el primer teaser del Santa Fe 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP