COCHES

ADELANTO

La pick-up de Hyundai llegará en 2019

Presentó el concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015
Competirá contra la Ford Ranger, la Holden Colorado y la Toyota HiLux
Llegará previsiblemente a la par que el nuevo Santa Fe, el gran SUV de la marca
santa-cruz-concept-1.jpg
0
23 Ago 2017 - 13:14

Cuando Hyundai reveló la Santa Cruz Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2015, dejó perplejo al segmento de las camionetas con un diseño y tecnología lejos del mercado actual de este tipo de productos. Sin embargo, parece que el primer modelo de producción de la casa surcoreana en este terreno está cada vez más cerca de la realidad.

En una entrevista con Car Advice, el director de operaciones de Hyundai Australia, Scott Grant, afirmó que, aunque ya es oficial que la pick-up de la marca está en desarrollo, ésta no llegará al menos hasta el año 2019, mismo lapso de tiempo en el que presuntamente veremos la renovación del SUV más grande del fabricante coreano, el Hyundai Santa Fe de 7 plazas.

En esta línea, Grant aseguró que la firma quiere que la camioneta asiática sea más tradicional que el show-car presentado hace dos años, con un tamaño y propulsores que puedan competir sin complejos contra las líderes de ventas en Oceanía, dígase las Ford Ranger, Holden Colorado y Toyota Hilux.

santa-cruz-concept-2.jpg

"Vamos a contemplar diferentes mercados, no sólo en carácter, también en número”, añadió el directivo australiano, que afirma que no tiene mucha más información sobre los avances de la firma en este ambicioso proyecto, aunque consideró que sería un error que la compañía ofreciera una versión de producción de la Santa Cruz similar al concept car, ya que "es una propuesta diferente a lo que realmente busca Hyundai".

Scott completó su declaración dando su fiel opinión de que preferiría, al menos para su continente, una pick-up profesional con distribuciones de tracción 4x4 y 4x2, en lugar de un vehículo de 'estilo de vida' con diseño de corte deportivo que evocan las de un coupé, como ocurría en el extraño concepto de crossover con caja de carga, que los coreanos dieron a conocer en el NAIAS –Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica– de Detroit.

A priori, la futura pick-up montaría un eficiente pero potente Diesel de 2 litros capaz de erogar 200 caballos y 400 Newton metro, propuesto durante la presentación de la Santa Cruz en 2015. No obstante, es un modelo que queda lejos de las necesidades del mercado europeo, aunque sería interesante su incorporación a la gama de productos de este fabricante que, pese a su fuerte competencia, ha sido capaz de abrirse un hueco muy importante junto con Kia, especialmente en nuestro país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30