COCHES

Adelanto

Hyundai RN22e: una ventana abierta a los eléctricos deportivos del futuro

585 caballos de potencia con la misma batería que el Ioniq 6 de producción
hyundai-rn22e-tres-soymotor.jpg
0
15 Jul 2022 - 10:50

El Hyundai RN22e es un coche eléctrico conceptual que imagina cómo podría ser un deportivo de altas prestaciones en la era de la movilidad eléctrica. Anuncia un máximo de 585 caballos de potencia, pero no revela cuál sería su autonomía.

El RN22e comparte rasgos estéticos con el Hyundai Ioniq 6 de competición, aunque de momento se queda en un simple prototipo. La marca explica que ofrece rendimiento "de circuito", pero no sería descartable que estuviera concebido como un coche homologado para la carretera.

 

HYUNDAI RN22E: EXTERIOR

El Hyundai RN22e mide 4,91 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros.

A pesar de compartir silueta con el Ioniq 6, lo cierto es que es más extremo en todas sus proporciones: es 5 centímetros más largo, 14 centímetros más ancho y 3 centímetros más bajo.

Su vinculación con la competición también se hace evidente en su bajísima altura libre al suelo, que evidencia que estamos ante un coche de circuito. También incorpora un alerón trasero fijo.

hyundai-rn22e-frontal-soymotor.jpg

hyundai-rn22e-lateral-soymotor_2_0.jpg

hyundai-rn22e-zaga-soymotor_2.jpg

 

HYUNDAI RN22E: INTERIOR

No han trascendido imágenes del interior del Hyundai RN22e.

Hyundai sí ha dicho que tiene un sistema de altavoces interiores y exteriores para maximizar el ruido del sistema eléctrico y hacer la conducción más emocionante.

 

HYUNDAI RN22E: MECÁNICA

El Hyundai RN22e se ofrece en una sola configuración mecánica.

Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan una potencia combinada de 585 caballos con 740 Newton metro de par máximo.

Su batería tiene una capacidad de 77,4 kilovatios hora, exactamente igual que en el Hyundai Ioniq 6 de producción.

Su velocidad punta supera los 250 kilómetros/hora, aunque no han trascendido detalles sobre su aceleración.

Tiene un sistema de 800 voltios que lo haría compatible con cargadores ultrarrápidos, previsiblemente de hasta 350 kilovatios como en el Ioniq 6.

Hyundai no ha dicho qué autonomía tendría el RN22e. Su batería alcanza los 610 kilómetros de rango en el Ioniq 6, aunque esta cifra sería forzosamente menor en un vehículo de combustión.

Hyundai ha confirmado que tendría un diferencial de deslizamiento limitado, así como una distribución de par variable en función del modo de conducción y las necesidades del momento.

Tiene discos de freno de 400 milímetros de diámetro con cuatro pistones.

hyundai-rn22e-superior-2-soymotor.jpg

hyundai-rn22e-lateral-soymotor.jpg

hyundai-rn22e-zaga-soymotor.jpg

 

HYUNDAI RN22E: PRECIOS

El Hyundai RN22e es un coche conceptual, por lo que no está previsto que llegue a comercializarse.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2022 Presentación del Hyundai RN22e..
14/07/2022 Primera imagen del proyecto.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33