COCHES

NOVEDAD

Hyundai RM16: A la tercera va la vencida

Hyundai nos muestra su tercer prototipo 'racing' de la saga RM sobre la base del Veloster
Cuenta con un motor central con tecnología de turbo eléctrico y 300 caballos de potencia
portada_hyundai_rm16_2016_dm_1_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
03 Jun 2016 - 22:50

Primero fue el Hyundai RM14, luego el RM15 y ahora es el momento de conocer el Hyundai RM16. Dicen que a la tercera va la vencida y aunque es casi tradición conocer un concept de carácter deportivo de la firma coreana por estas fechas, parece que estamos ante el prototipo definitivo que adelanta en todo su esplendor el primer modelo del departamento Hyundai N. Argumentos no le faltan.

Mientras que la diferencia entre los Hyundai RM14 y RM15 fue notable, el Hyundai RM16 es una versión mejorada del 'Veloster' presentado hace un año. Hablamos de un modelo con motor central y tracción trasera, con un peso de 1.260 kilos gracias a su chasis de aluminio, aerodinámica activa y un diferencial electrónico que hará las delicias de los conductores más exigentes. En definitiva, este modelo ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos de Hyundai N, que bien se deberían palpar en el esperado lanzamiento del Hyundai i30 N.

hynday_rm16_2016_dm_1.jpg

A nivel visual, el Hyundai RM16 tiene un aspecto más cercano a la producción, aunque dista notablemente del propio Hyundai Veloster. En cualquier caso, luce líneas más suaves y más realistas con un frontal de perfil bajo en el que se aprecia una notable parrilla con el logo 'N' presidiendo su diseño. Las ópticas tienen un tamaño más contenido, mientras que en su silueta pierde el enorme alerón que montaba el RM15 para dar paso a un spoiler regulable integrado en su carrocería de fibra de carbono.

Su otro gran paso adelante es a nivel mecánico, puesto que el Hyundai RM16 cuenta con un motor de 2.0 litros con tecnología de compresor eléctrico, toda una sorpresa ya que hasta la fecha no había informes que advirtieran del trabajo de la firma coreana en este ámbito. Gracias a este compresor eléctrico este propulsor ofrece 300 caballos de potencia que se transmiten al tren posterior gracias a una caja de cambios manual. El conjunto mecánico lo cierra el diferencial autoblocante electrónico similar al que utiliza Lexus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25