ACTUALIDAD

Hyundai N Performance también lanzará SUV y eléctricos

El Tucson N puede ser el primero de esta nueva hornada

Su motor rondará los 350 caballos de potencia

AmpliarHyundai N Performance también lanzará SUV y eléctricos - SoyMotor.comN Performance nació hace un par de años aproximadamente

Hyundai ha confirmado que su submarca N Performance lanzará próximamente tanto SUV como eléctricos de altas prestaciones. El primero en llegar puede ser el Tucson N.

N Performance es la submarca de Hyundai creada hace ahora un par de años para lanzar los modelos más deportivos y radicales de la firma coreana. Hasta ahora sólo ha hecho lo propio con el Hyundai i30 N en sus múltiples variantes, algo que va a cambiar próximamente. Sin dar muchos detalles concretos al respecto, Hyundai ha confirmado oficialmente que próximamente llegarán tanto SUV como modelos eléctricos de altas prestaciones.

Además de los modelos N como tal, Hyundai ha puesto en liza los N-Line, que vienen a ser un paso intermedio entre las versiones convencionales de los vehículos y las más radicales. Para ello, estas unidades presentan una receta que consta de una estética más agresiva y determinados detalles de puesta a punto tanto en el chasis como en el motor.

Que Hyundai haya reconocido la llegada de estos futuros modelos N Performance no hace sino confirmar los rumores que apuntaban a la próxima aparición de un Hyundai Tucson N. Según afirman varios medios internacionales éste será el primer SUV N Performance que ponga a la venta la firma asiática. Sobre sus características no hay nada confirmado oficialmente, pero todo apunta a un motor de gasolina que ronde los 350 caballos y a una capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de seis segundos.

Lo que no está tan claro es qué modelo eléctrico será el primero bajo el sello de Hyundai N Performance. En este sentido, la compañía se ha limitado a confirmar que durante los seis próximos años va a invertir 17.000 millones de dólares, unos 15.300 de euros, en el desarrollo de unidades eléctricas. De momento tiene a la venta el Kona EV, un SUV que perfectamente podría convertirse en N Performance.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP