TECNOLOGÍA

Hyundai llevará 1.600 camiones de hidrógeno a Suiza

Hyundai espera revolucionar la red del transporte comercial mediante el hidrógeno

Llevará a Suiza 1.600 camiones de pila de combustible de aquí a 2025

AmpliarLos primeros camiones parten hacia Suiza - SoyMotor.comLos primeros camiones parten hacia Suiza

Hyundai ha apostado siempre por el hidrógeno, hecho que ahora se refuerza aún más debido a su alianza con una compañía suiza experta en este ámbito para así proveer al país transalpino con una flota de hasta 1.600 camiones de aquí al años 2025.

La tecnología con pila de combustible de hidrógeno es una de las más potenciales y prometedoras en el ámbito del transporte comercial de largas distancias. A groso modo, ello lo hace así gracias a la gran autonomía que ofrecen, a su rápida recarga y al hecho de ser un elemento bastante peligroso y complicado de almacenar –las cisternas de los camiones son lo más seguro–. A todo hay que unirle al hecho de que es mucho más ligero que montar un enorme pack de baterías y, por supuesto, es una forma de energía limpia sin emisiones contaminantes.

Por todo ello, el fabricante coreano Hyundai se ha aliado con la empresa suiza H2 Energy para trabajar en aras de ofrecer una flota de 1.600 camiones comerciales en 2025 para el país transalpino. Los camiones, denominados H2 Xcient Fuell, tienen un sistema energético mediante pila de combustible que ofrece 256 caballos, con siete tanques de hidrógeno para alcanzar una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros. Con todo, la firma coreana espera ahorrar alrededor de 65 toneladas de dióxido de carbono por camión cuando éstos estén en marcha.

El funcionamiento será el siguiente: Hyundai Hydrogen Mobility, que así se llamará la alianza, alquilará los camiones a distintas flotas comerciales. La empresa socia Hydrospider será la encargada de producir el hidrógeno, que distribuirá por su red comercial para uso por parte de estos camiones y que esperan aumentar de manera gradual. De esta manera, desde el grupo prometen un modelo de negocio económicamente viable y con potencial de crecimiento.

Tampoco cierran la puerta a que vehículos turismo puedan hacer uso de esta red para hacerla incluso más rentable. De esta manera, esperan así incentivar a la compra de modelos con pila de combustible en terreno suizo y extender todavía más el modelo de movilidad ecológica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Goschumi

Éstos no valen para largas distancias ni .mucha carga, pero es bueno que se vayan introduciendo en "Europa".

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP