COCHES

NOVEDAD

Las cuatro claves del plan estratégico de Hyundai hasta 2021

Con Europa como epicentro, la marca tiene pensado lanzar 30 modelos antes de 2021
La ofensiva SUV de Hyundai ha comenzado con el lanzamiento del nuevo Hyundai Kona
La marca también potenciará la gama i para que esté a la vanguardia de cada segmento
El lado más pasional llegará del lago de la gama Hyundai N, recién estrenada con el i30 N
La firma también prestará atención al desarrollo de modelos híbridos y eléctricos
hyundai-kona-12.jpg
0
25 Ene 2018 - 18:34

Vivimos en la era SUV, es innegable. Las marcas no son ajenas a ello y el diseño y lanzamiento de nuevos crossover está a la orden del día. En esta línea, Hyundai ha confirmado que ampliará y renovará su gama SUV con ocho modelos antes de 2021. La marca prepara una auténtica ofensiva de modelos nuevos y restylings en los que tendrá espacio todo tipo de motorizaciones. De manera paralela se potenciará la gama i, crecerá la pasional gama N y se desarrollarán nuevas motorizaciones eléctricas e híbridas.

Según ha explicado Dave Zuchowski, responsable de Hyundai en Estados Unidos, uno de los grandes planes de la firma coreana en lo que resta de década es agregar hasta ocho nuevos SUV a la gama de la marca antes de 2021, incluidos nuevos modelos y la renovación de algunos existentes. Un movimiento que ya ha comenzado con el lanzamiento del Hyundai Kona, primer exponente de una gama de crossover que tendrá todo tipo de SUV, desde un modelo más pequeño del segmento A hasta un gran SUV de ocho pasajeros.

hyundai-newsuvs-2020-00.jpg

La llegada de estos ocho nuevos SUV permitirán que Hyundai tenga la gama de crossover más diversa de toda la industria. Una gama que arrancará con sendos crossover del segmento A y segmento B, lo que a su vez obligará a introducir cambios en el Hyundai Tucson y en el Hyundai Santa Fe con el objetivo de tener cuatro productos bien diferenciados. De esta forma, mientras que los nuevos modelos servirán como primeros escalones de la gama SUV de Hyundai tanto por precio como por tamaño, el Hyundai Tucson crecerá unos centímetros dentro del segmento C, mientras que el Santa Fe pasará a ser un gran SUV familiar.

Con todo, esta reestructuración se hará de forma progresiva y no será hasta 2021 cuando de alguna manera se cierre este objetivo. No obstante, de forma paralela a la evolución de los SUV más pequeños de la marca, Hyundai tiene previsto lanzar en 2018 hasta cuatro modelos al margen del Kona. Uno de ellos debería ser el citado SUV del segmento A, mientras que también está previsto que debute la versión eléctrica del Hyundai Kona en el Salón de Ginebra del próximo año.

hyundai_i30_n.jpg

De forma pararela a estos planes, Hyundai trambién trabaja en la introducción de un nuevo SUV propulsado por hidrógeno. El objetivo es que el sucesor del Hyundai ix35 FCEV se deje ver a lo largo de 2018 con una autonomía en torno a los 800 kilómetros, cifra que marcaría una nueva referencia dentro del segmento. Y es que esa es una de las premisas de Hyundai, ya que la marca hará hincapié en lanzar una serie de vehículos que ataquen de forma directa a los líderes de ventas de cada segmento.

Lejos de la gama SUV, Hyundai planea lanzar 30 modelos nuevos antes de 2021 en todos los segmentos, dando gran importancia a la gama i –i10, i20, i30 e i40–, así como todos sus modelos derivados– para mantenerla siempre a la vanguardia y elevar así el grado de satisfacción de los clientes. Además, Hyundai quiere reforzar su presencia en el campo de la movilidad sostenible con 14 modelos ecológicos. La marca lanzará cinco híbridos, cuatro PHEV, cuatro eléctricos y un modelo de pila de combustible en este periodo. En el lado opuesto de su oferta, la gama N crecerá con la experiencia de la marca en el WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25