COCHES

Novedad

Hyundai Ioniq 2017: eléctrico desde 34.600 euros

Euro NCAP ha probado el nuevo IONIQ y le ha otorgado cinco estrellas en seguridad
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el embajador del IONIQ
El Ioniq híbrido tiene un precio de partida de 23.900 euros. La variante eléctrica de 34.600
hyundai_ioniq_4.jpg
0
24 Abr 2017 - 20:02

El Hyundai Ioniq desembarca en nuestro país y nace como máximo exponente de la movilidad eléctrica de la firma. Nueva plataforma y una futurista imagen para dar mucha guerra en el mercado híbrido al que llega con un precio de 23.900 euros. Fruto del gran trabajo realizado por Hyundai, el modelo apadrinado por Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha conseguido cinco estrellas en los test Euro NCAP.

Con el Toyota Prius en el punto de mira, los coreanos llegan a España con una nueva propuesta para el segmento híbrido en forma de compacto con motor térmico de 105 caballos y eléctrico de 44. En el futuro llegarán una versión híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.

El diseño va acorde con la carga tecnológica y la importancia de este modelo en la nueva gama del fabricante coreano. Forma y función se mezclan en una carrocería de 4,47 metros de largo que destaca por un trabajado plano aerodinámico lo que redunda en menores consumos y una eficiencia nunca vista antes en Hyundai. Otros rasgos son el portón trasero partido o las luces con tecnología led, que junta la carrocería blanco perlado con detalles azulados le dan un toque tecnológico y avanzado.

Resultado de imagen de hyundai ioniq

En el apartado mecánico, el Hyundai Ioniq contará con un nuevo propulsor térmico gasolina de 1.6 litros de 105 caballos y aspiración atmosférica que ha sido diseñado específicamente para este modelo. Su rendimiento térmico es del 40%, una cifra destacable. A su servicio también está un motor eléctrico de 44 caballos y obtiene su energía de baterías de ión litio.

Un comentario aparte merece la caja de cambios, de doble embrague y que ha sido diseñada específicamente para este modelo. Cuenta con seis velocidades y Hyundai anuncia una eficiencia de casi el 96%. Será clave para lograr un consumo homologado de 3,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de sólo 79 gramos de CO2 cada kilómetro en su variante híbrida, como es lógico.

En relación al Hyundai IONIQ eléctrico, cuenta con un motor de inducción de 88 kW que permite una autonomía homologada de 250 kilómetros. Este sistema permite la recupración de energía en las fases de frenada y retención a partir de los tres modos de conducción. Este sistema similar al que equipa el BMW i3 permite ganar en autonomía y mejorar el consumo de las pastillas de freno cuanto mayor es la retención aplicada. En este aspecto, toda la potencia acumulada en la batería de iones de litio de 28 kWh que tiene el IONIQ se canaliza a través de una transmisión de una única velocidad.

El Hyundai Ioniq eléctrico ofrece una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 9,9 segundos, lo que son unos datos bastante aceptables para un vehículo que presume de dinamismo. Por último, cabe destacar que una carga completa de las baterías del Hyundai IONIQ eléctrico varía desde las 12 horas en una toma de corriente doméstica hasta las 4 horas y 25 minutos con la instalación de una toma Wallbox. Esta última ofrece un sistema de carga rápida del 80% de la batería en 30 minutos.

La planta motriz no es el único pilar de este nuevo modelo, Hyundai también anuncia un diseño enfocado a la diversión al volante y a un peso reducido. A favor del primero está la suspensión trasera independiente y batería situada por delante del eje trasero para mejorar el reparto de pesos. Para contener la masa total han utilizado el aluminio en el capó, maletero y suspensión así como acero de alta resistencia en la carrocería. El peso total facilitado por la marca es de 1.495 kilos.

Si la carrocería es de nueva factura y distinta a la gama actual del fabricante coreano, no podemos decir lo mismo del habitáculo. Este sigue las líneas ya vistas en los últimos modelos, con una gran pantalla central en el salpicadero y un diseño cuidado. Algunos detalles y contornos se han pintado en azul, a juego con la iluminación de la instrumentación o los asientos. Aunque todavía no hay cotas declaradas, el diseño exterior promete una buena habitabilidad interior. El maletero tiene una capacidad de 443 litros, es algo inferior al de un Prius pero superior al de un Kia Niro.

El Hyundai Ioniq desembarca en España con tres niveles de equipamiento, tanto en su versión híbrida como en la variante eléctrica. El básico, denominado Klass incluye elementos como airbag de rodilla, alerta por cambio de carril, cámara de visión trasera, climatizador automático o control de crucero entre otros. sí que existen imágenes del interior. El nivel intermedio Tecno añade faros de xenón, arranque sin llave, navegador, arranque sin llave o llantas de mayor diámetro. El acabado superior Style incluye además detector de ángulo muerto, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero o volante calefactable. Como opciones adicionales sólo existen los colores metalizados.

El precio del Hyundai Ioniq híbrido es su otro gran atractivo. Arranca desde los 23.900 euros de la versión Klass, 26.900 euros en el acabado medio denominado Tecno y 29.900 euros para el tope de gama Style. Todos los modelos cuenta con una descuento de lanzamiento de 3.000 euros, lo que lo acerca a la barrera de los 20.000 euros, un precio rompedor que no tiene competencia en el segmento híbrido de nuestro mercado. En lo que respecta al Ioniq eléctrico, la versión Klass cuesta 34.600 euros. Con el acabado Tecno asciende a 37.100 euros y con el terminación Style 39.600 euros.

El nuevo Hyundai Ioniq se ha convertido en el mejor fichaje de Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid y a partir de ahora embajador de este modelo. Un rol que el míster argentino ha estrenado durante el acto de presentación del IONIQ, en el que ha compartido escenario con el humorista Joaquín Reyes. Allí, el 'Cholo' ha hecho un paralelismo entre su forma de trabajo y el nuevo modelo híbrido de la firma coreana. Rápido, ágil, eléctrico y el mejor del mercado... ya lo dice Simeone.

Con todo, la mejor muestra de las bondades del Hyundai Ioniq es su resultado en los test Euro NCAP, en los que este modelo híbrido ha recibido la máxima calificación posible en términos de seguridad. Con los mejores resultados posibles en las pruebas de ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, el Hyundai Ioniq ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP de seguridad. Gran parte de este resultado se ha fraguado en al gran número de ayudas y sistemas de seguridad activa que cuenta el Ioniq, pero también en la seguridad pasiva que ofrece el uso de aceros avanzados de alta resistencia en el chasis y en la carrocería o de fibra de alta resistencia en los paragolpes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25