NOVEDAD

Hyundai i40 2019: retoques para seguir muy vivo

El Hyundai i40 recibe ligeros retoques y un nuevo motor Diesel con dos niveles de potencia

Además de los cambios estéticos, también mejora el nivel de sus asistentes de conducción

AmpliarHyundai actualiza ligeramente el i40 - SoyMotor.comHyundai actualiza ligeramente el i40

El Hyundai i40, tanto en su versión Sedán como Wagon, recibe una ligera puesta al día para enfilar el final de su vida comercial. Pequeñas pinceladas a nivel estético para actualizar un modelo en el que se refresca su diseño frontal. A la par de estos cambios, llega a su gama un nuevo motor Diesel con dos niveles de potencia de 115 y 136 caballos.

Hyundai fue 'cazada' allá por el mes de marzo realizando pruebas en el circuito de Nürburgring. Aunque estas pruebas con un sedán totalmente camuflado se llegarón a asociar con una versión de alto rendimiento, no era ninguna versión N. Se trataba del Hyundai i40, que ya recibió un pequeño restyling en 2015 y cuya vida comercial llegaba a su fin con una nueva actualización que ahora nos presenta la firma surcoreana.

hyundai_i40_5.jpg

Hyundai nos presenta finalmente un i40 2019 que, a simple vista, apenas se diferencia de lo que teníamos hasta ahora. si bien presenta algunos pequeños retoques. El principal cambio se puede apreciar en la calandra, que recibe una nueva rejilla ‘Cascading Grille’ pero que conserva tanto las formas como, aparentemente, el tamaño. Nuevas son también unas llantas fabricadas en aleación con 18 pulgadas, que se suman a las ya vistas en 16 y 17 pulgadas en el modelo anterior. Los pilotos traseros pasan a ser LED

En el habitáculo más o menos lo mismo se mantiene esta idea. Pequeños cambios en detalles que se centran en la llegada de nuevos colores para sus acabados –Merlot Red y una combinación de gris y negro–, nuevos apliques metálicos para el salpicadero y los paneles de las puertas y tapizados de las puertas a juego con los asientos. Retoques que no afectan en cualquier caso a uno de sus puntos fuertes, su gran espacio para los pasajeros y el equipaje.

hyundai_i40_5_0.jpg

También se actualiza la lista de equipamiento en cuanto a sistemas de seguridad y asistencias a la conducción se refiere. Ahora cuenta con el sistema Forward Collision-Avoidance Assist, que se trata de una tecnología de frenada de emergencia autónoma que se activa cuando detecta una posible colisión con un vehículo a velocidades superiores a los 10 km/h.

A pesar de todo, la mayor novedad en el perfil técnico del Hyundai i40 es la adopción de un nuevo motor Diesel que se ofrecerá con dos niveles de potencia. Este propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros está disponible con potencias de 115 ó 136 caballos –éste último con 320 Newton metro de par– y está asociado a un cambio manual de seis marchas o bien, en el caso del más potente, a una transmisión automática de doble embrague también de seis relaciones. Los consumos anunciados son 4,3 y 4,7 litros cada 100 kilómetros para cada uno de los niveles de potencia. Alternativamente está disponible el motor 1.6 GDI de gasolina con 135 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP