COCHES

TECNOLOGÍA

Hyundai crea el arranque por huellas dactilares

Los conductores podrán desbloquear y arrancar el coche sin necesidad de llave
Otra utilidad será la de ajustar las preferencias de conducción automáticamente
hyundai-tecnologia-huella.jpg
0
05 Ene 2019 - 11:57

Hyundai implementará por primera vez en un vehículo el desbloqueo y el arranque mediante huellas dactilares. Será durante el primer trimestre del año 2019 con el nuevo Hyundai Santa Fe.

Hyundai innova al incorporar este tipo de tecnología en un vehículo, que permitirá no sólo abrir o cerrar el coche desde el exterior, sino también encender el motor. El modelo elegido para estrenar este sistema de huellas dactilares será el nuevo Hyundai Santa Fe. El conductor sólo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información dactilar se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo, que será el que desbloquee el cierre. En el interior, el conductor también podrá arrancar el vehículo a través del botón de encendido equipado con otro sensor de escaneo de huellas dactilares.

Esta tecnología permitirá también otras utilidades como la de ajustar las preferencias del conductor, algo entre lo que encontramos la regulación de los asientos o de los espejos retrovisores de manera totalmente automática. 

Albert Biermann, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Hyundai, ha valorado así este avance: "En el futuro, Hyundai planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai".

La identificación por huella dactilar es uno de los sistemas más seguros y optimizados del mundo. La tecnología de Hyundai previene de manera eficiente las falsificaciones gracias al reconocimiento de capacitancia, que detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo. Es un sistema cinco veces más seguro que las llaves convencionales. Además, este programa aprenderá con el uso gracias al sistema de 'actualización dinámica' que, con el tiempo, adquirirá más 'experiencia' y mejorará así su tasa de éxito.

La marca pondrá a la venta este sistema durante el primer trimestre de 2019 en el mencionado Santa Fe, aunque sólo en determinados mercados, como en China. Por el momento, la marca no ha confirmado que España sea uno de ellos, aunque su plan es expandirse a otros mercados con el tiempo a la vez que implementa nuevas utilidades para esta tecnología y, así, desmarcarse en el sector de la vanguardia del automóvil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14