COCHES

TECNOLOGÍA

Hyundai crea el arranque por huellas dactilares

Los conductores podrán desbloquear y arrancar el coche sin necesidad de llave
Otra utilidad será la de ajustar las preferencias de conducción automáticamente
hyundai-tecnologia-huella.jpg
Pablo García
0
05 Ene 2019 - 11:57

Hyundai implementará por primera vez en un vehículo el desbloqueo y el arranque mediante huellas dactilares. Será durante el primer trimestre del año 2019 con el nuevo Hyundai Santa Fe.

Hyundai innova al incorporar este tipo de tecnología en un vehículo, que permitirá no sólo abrir o cerrar el coche desde el exterior, sino también encender el motor. El modelo elegido para estrenar este sistema de huellas dactilares será el nuevo Hyundai Santa Fe. El conductor sólo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información dactilar se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo, que será el que desbloquee el cierre. En el interior, el conductor también podrá arrancar el vehículo a través del botón de encendido equipado con otro sensor de escaneo de huellas dactilares.

Esta tecnología permitirá también otras utilidades como la de ajustar las preferencias del conductor, algo entre lo que encontramos la regulación de los asientos o de los espejos retrovisores de manera totalmente automática. 

Albert Biermann, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Hyundai, ha valorado así este avance: "En el futuro, Hyundai planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor. Estos avances ofrecerán una experiencia de conducción de calidad para todos y cada uno de los clientes de Hyundai".

La identificación por huella dactilar es uno de los sistemas más seguros y optimizados del mundo. La tecnología de Hyundai previene de manera eficiente las falsificaciones gracias al reconocimiento de capacitancia, que detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo. Es un sistema cinco veces más seguro que las llaves convencionales. Además, este programa aprenderá con el uso gracias al sistema de 'actualización dinámica' que, con el tiempo, adquirirá más 'experiencia' y mejorará así su tasa de éxito.

La marca pondrá a la venta este sistema durante el primer trimestre de 2019 en el mencionado Santa Fe, aunque sólo en determinados mercados, como en China. Por el momento, la marca no ha confirmado que España sea uno de ellos, aunque su plan es expandirse a otros mercados con el tiempo a la vez que implementa nuevas utilidades para esta tecnología y, así, desmarcarse en el sector de la vanguardia del automóvil.

Hyundai
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58