COCHES

ACTUALIDAD

El teléfono móvil será la llave de los nuevos Hyundai y Kia

Los móviles podrán controlar apertura, cierre, activación de la alarma o arranque del motor
La nueva llave será una aplicación y se podrá compartir con hasta cuatro personas
llave-digital-hyundai.jpg
1
10 Mar 2019 - 12:55

Los coches de Hyundai y Kia podrán abrirse, cerrarse e incluso arrancarse con el teléfono móvil. Así lo ha anunciado la compañía coreana, que pondrá la aplicación en servicio a lo largo de 2019.

El grupo Hyundai ha dado un paso más en su velocísimo desarrollo al anunciar que ultima el desarrollo de una llave digital, que se podrá emplear a través del teléfono móvil y que servirá para sustituir a la llave tradicional del vehículo. Además de abrir y cerrar las puertas de sus coches, permitirá activar la alarma o arrancar el motor. La firma surcoreana afirma que esta tecnología estará operativa durante 2019 y disponible para algunos modelos de Hyundai y Kia.

La nueva llave se descargará al teléfono móvil mediante una aplicación y podrán usarla hasta cuatro personas por vehículo. Su funcionamiento se basa en la tecnología de comunicación de campo cercano, más conocida como NFC. La antena de detección se instalará en los tiradores de las puertas, mientras que la de arranque se situará en la bandeja de carga inalámbrica. Con esta función, el coche detecta la presencia del teléfono con la llave digital instalada y procede a desbloquear las puertas. Posteriormente, sólo hay que situar el móvil en la bandeja de carga y presionar el botón de arranque.

Cuando el vehículo detecta la llave, ajusta y adapta todos los sistemas, incluidos la posición de espejos, asientos y volante, a los gustos de cada conductor. Lo mismo ocurre con la radio, la pantalla de visualización o el equipo de navegación. En cualquier caso, será solamente el propietario del vehículo –o quizá deberíamos llamarlo usuario principal–, quien tendrá la potestad de otorgar, retirar y limitar permisos sobre el resto de usuarios. Por último, Hyundai prevé combinar la aplicación de conectividad a través del teléfono móvil con sistemas de estacionamiento autónomo.

UNA MODA EN EXPANSIÓN
La iniciativa de Hyundai, aunque poco habitual en el mercado, no es pionera. Mercedes-Benz, por ejemplo, ya ofrece un servicio similar con su Mercedes Me Connect en sus modelos más recientes. Existe, de hecho, un consorcio por la conectividad del automóvil, que reúne a marcas como BMW o el grupo Volkswagen junto a empresas tecnológicas como NFC Forum o NXP en el desarrollo de aplicaciones de las que, de hecho, se benefician las presentadas por el grupo Hyundai. La idea del consorcio es facilitar el acceso a esta tecnología a todos sus miembros, lo que fomenta la estandarización y la implementación en prácticamente cualquier modelo nuevo.

En esta línea, cabe destacar el trabajo del gigante alemán Bosch, uno de esos entes transversales en toda la industria, cuya tecnología está presente en la inmensa mayoría de coches del mercado. Ellos han desarrollado un sistema llamado Perfectly Keyless, que aglutina exactamente los mismos servicios que ofrecen actualmente Mercedes y Hyundai.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2019 - 21:08
Comment

Con lo rapido que es usar una llave.Chorradas para vacilar delante del cuñado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25