WRC

Hyundai confirma a Dani Sordo para el Rally Safari

AmpliarHyundai confirma a Dani Sordo para el Rally Safari - SoyMotor.comDani Sordo

Dani Sordo ha sido confirmado por Hyundai para el Rally Safari. Llevará el tercer coche del equipo, como es habitual, junto a Ott Tänak y Thierry Neuville. Si los dos primeros tienen como misión buscar la victoria absoluta y el título de pilotos, Dani debe asegurar puntos de constructores en esta prueba, que se anuncia durísima.

El cántabro se enfrentará por primera vez a la prueba keniata, como todos los pilotos actuales. Ninguno de ellos corría cuando el Safari era la prueba más rápida y dura del Campeonato, con tramos larguísimos y rompedores. Una prueba en la que saber conservar el coche era vital.

Sólo en sus últimos años de Mundial el Safari tuvo tramos cronometrados. Anteriormente los controles horarios –algunos a media imposible– se bastaban para establecer las diferencias. Años en los que los coches llevaban elementos tubulares de protección en el frontal, las denominadas 'barra antibúfalo' porque chocar contra un animal salvaje no era extraño.

Eran años en los que los equipos oficales llevaban un coche a Kenia a principios de año para que un piloto local efectuara pruebas exhaustivas de resistencia en todo el recorrido. En el que los pilotos oficiales hacían tres y cuatro veces los más de 4.000 kilómetros de rally para comprobar que el coche aguantaba y en el que las notas no eran muy precisas, sólo los obstáculos más sobresalientes.

La prueba keniata estará ahora en los cánones uniformes del Mundial –lamentablemente para los aficionados, quizás afortunadamente para los técnicos–, pero los tramos se espera que sean muy duros y algunos de los mejores pilotos africanos, habituales de la prueba –que además hicieron un ensayo general en un rally del campeonato nacional hace un par de semanas– pueden ser rivales de cuidado. Conocen perfectamente el ritmo para afrontar esta prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mormugao

¡Me encanta que vuelva el Rally Safari al mundial! Este, y el Rally 1000 Lagos han sido mis favoritos de siempre. De hecho, aún tengo la maqueta del Subaru que conducía Colin McRae en 1997 con la spec del Rally Safari...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP