RALLY LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO 2021

Hyundai cierra la 'nueva' CERA con victoria de Pernía en La Nucía

Surhayen Pernía y Alba Sánchez lograron la primera victoria de la temporada

Solans y Sanjuán se 'bajaron' pronto de la pelea por un problema en una llanta

AmpliarHyundai cierra la 'nueva' CERA con victoria de Pernía en La Nucía - SoyMotor.comSurhayen Pernía y Alba Sánchez, en La Nucía

Hyundai ha cerrado la primera temporada de la nueva Copa de España de Rallies de Asfalto con una contundente victoria de Surhayen Pernía y Alba Sánchez a los mandos del i20 R5 gestionado por Terra Training Motorsport. El piloto cántabro ha conseguido su primer triunfo del año en un Rally de La Nucía-Mediterráneo que también era valedero para el S-CER.

Podía parecer un rally ‘descafeinado’ antes de empezar debido a la baja de última hora de José Antonio ‘Cohete’ Suárez –su perro, Henri, le hizo un ‘estropicio’ en el ojo y, con un derrame y una erosión en el iris, el oftalmólogo le recomendó no correr en La Nucía– y su copiloto Alberto Iglesias Pin, pero la realidad ha sido bien distinta.

El rally comenzó con una ajustadísima batalla entre Pernía-Sánchez y Solans-Sanjuán. Los de Hyundai se llevaron el primer ‘scratch’ y los de Citroën contestaron en el segundo, pero la repetición de los tramos –por la noche– llegó con un problema en forma de rotura de llanta para el catalán y perdió alrededor de cuatro minutos respecto a la cabeza.

De esta manera, la etapa del sábado ya sí parecía más sencilla para ‘Surha’ y Alba, pero, por supuesto, había que llevar el i20 R5 hasta la meta de la última especial sin cometer errores… y lo hicieron a la perfección. El cántabro selló finalmente su primera victoria de la temporada, tanto en la CERA como en el S-CER, en otro buen fin de semana para Hyundai, que tiene muy bien encarrilado el certamen de marcas del Supercampeonato.

"El día ha ido genial, aunque difícil de gestionar, porque cuando tienes tanta renta vas preocupado de no cometer errores y mantenerte en carretera. Estuvimos centrados en todo momento e hicimos el papel que tocaba. Sobre todo estoy contento por la jornada de ayer, porque supimos correr muy bien y gracias a eso somos los ganadores del Rally de La Nucía", comentó el vencedor de la prueba.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, con un scratch en el quinto tramo incluido, cuajaron una buena actuación con el segundo escalón del podio, por delante del siempre espectacular Porsche de Sergio Vallejo y Álvaro Louro, quienes se proclamaron subcampeones de la CERA en una temporada en la que han vuelto a disfrutar al máximo de los tramos nacionales.

Por su parte, Toni Ariete y Noemí Garrido se estrenaron en la CERA con una buena cuarta posición, por delante de un Jan Solans que, con otro pinchazo en la jornada del sábado, tuvo que conformarse con el quinto lugar –tercero en el caso del S-CER, ya que Vallejo y Ariete no estaban inscritos–. Temporada complicada para el piloto de Matadepera.

En cuanto al Clio Trophy, la victoria fue para el portugués Diogo Gago, pero el título lo revalidó un Jorge Cagiao que ‘vuela’ con el Clio RSR Rally5. Por otro lado, Víctor Navarro se proclamó campeón de la Copa Dacia Sandero con una segunda plaza en esta prueba y Mariano Parés se llevó el triunfo entre los participantes de la Copa N5 de RMC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP