DTM

HWA pide al DTM correr con los Aston Martin Vantage

28/01/2020 08:25

HWA ha hecho saber al DTM que quiere mantenerse en la categoría y correr con los Aston Martin Vantage de R-Motorsport. Aunque se creía que los coches se habían vendido, finalmente no ha sido así y ahora una opción, aunque muy poco probable, es que el equipo alemán llegue a un acuerdo con R-Motorsport y Aston Martin para usarlos.

HWA y R-Motorsport trabajaron juntos la temporada pasada en el DTM, pero en octubre rompieron. R-Motorsport, que corría con Aston Martin en la categoría alemana, anunció la semana pasada que no seguirán en el certamen en 2020.

A pesar de que se pensaba que los cinco Aston Martin Vantage con los que corrían se habían vendido a un comprador chino, la transacción al final no se completó por problemas en la Región Administrativa Especial de China. Ahora HWA está interesada en correr con estos coches y así se lo ha hecho saber al DTM, según informa el portal web aelmán Motorsport-Total.

"Estamos pensando junto con el señor Berger e ITR sobre cómo pueden funcionar las cosas para esta importante plataforma del automovilismo alemán", señala el miembro de la junta de HWA Ulrich Fritz.

"La venta en China en realidad fue más difícil de lo que esperábamos. Es por eso que dijimos que también estudiaríamos vender los coches en otros lugares. Hay interés y tiene buena pinta", añade Fritz.

Con la venta de los coches, HWA, responsable de su diseño, quería "minimizar las pérdidas" de un proyecto que costó 20 millones de euros, que en realidad estaba pensado para durar varios años. "Lo que cuenta para nosotros es obtener el mejor precio posible por los coches", insiste Fritz.

La única forma de que HWA decida no vender los coches y pueda competir con ellos en el DTM es que Berger conteste a la oferta de estos y garantice la cobertura de costes del equipo.

Sin embargo, esta circunstancia encontraría obstáculos legales, ya que la licencia para usarlos durante los próximos tres años pertenece a R-Motorsport y no a HWA, así que los alemanes deberían llegar a un acuerdo con el equipo suizo y también contar con el visto bueno de Aston Martin.

HWA apunta, además, que si quisieran competir, les faltarían motores suficientes para completar la próxima temporada del DTM. Así las cosas, Fritz ve "muy poco probable" la idea de competir con los Aston Martin en una campaña que arranca en abril. Sin embargo, no se descarta que el DTM encuentre una solución para salvar una categoría que se queda con sólo Audi y BMW en su parrilla.