Según prensa británica

Rechazada la idea de una foto grupal antes del comienzo de los test

27/01/2020 16:20

Los equipos de Fórmula 1 han rechazado la propuesta de hacer una foto grupal con los coches y pilotos antes del comienzo de los test de pretemporada. Liberty Media quería repetir la idea que tuvo la categoría, hace diez años, para celebrar entonces el 60º aniversario del Campeonato.

En el año 2010, con motivo del comienzo de la temporada número 60 de Fórmula 1, la FIA organizó una foto grupal en Baréin con los 12 monoplazas y los 24 pilotos que corrieron esa campaña.

Una década después, Liberty Media quería repetir ese momento el 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya justo antes del comienzo de los test. Esta idea se discutió en la reunión del Grupo de Trabajo de Promotores la semana pasada, pero no recibió el apoyo de los equipos, según informa el portal web Race Fans.

Los igenieros mostraron su preocupación por el hecho de que preparar los coches para la foto justo antes del test significaría retrasar todo el proceso previo al comienzo de las pruebas, como la instalación de sensores en los monoplazas para comenzar a evaluar el trabajo de todo el invierno.

Esta temporada, por el hecho de que será la más larga de la historia –ya que tendrá 22 carreras–, contará con dos días menos de test durante la pretemporada. Es decir: en vez de ocho días, los equipos tendrán seis. El tiempo recortado de pruebas es uno de los argumentos por el que los equipos se niegan a hacerse esta foto, pues no quieren perder minutos de trabajo en pista

Por otro lado, las escuderías tampoco quieren que los fotógrafos y el resto de equipos tengan la oportunidad de observar sus monoplazas tan de cerca tan pronto. Así las cosas, no se podrá repetir esa imagen tan especial diez años después.