¿Futura rivalidad en raids?

Rossi: "Me alivió que Alonso no ganase el Dakar"

27/01/2020 21:31

Alexander Rossi, piloto de IndyCar, ha afirmado que como futuro aspirante a correr el Dakar, se sintió reconfortado de que Fernando Alonso no ganase en su debut en la edición de 2020, para poder ser él el próximo novato en así hacerlo. Rossi tiene experiencia en carreras similares como la Baja 1000.

 

El estadounidense, que se ha medido a Fernando Alonso en cinco carreras de F1 en 2015 y en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y 2019, ejemplifica la dificultad de ganar como novato en una categoría diferente a la habitual, para cualquier piloto.

"Me alivió un poco que no ganase porque a pesar de que ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del mundo, es difícil entrar en una categoría en la que hay piloto que llevan compitiendo mucho tiempo y simplemente ganarles", ha afirmado Rossi en palabras a la revista estadounidense Racer. "Sencillamente eso no ocurre".

El mismo Rossi está compaginando asfalto con algunas aventura off-road, como la famosa Baja 1000 que se celebra en México, prueba en la que ha competido en dos ediciones. Al hilo de lo que decía anteriormente de Alonso, Rossi explica su razón, y es que se sentiría celoso de un piloto novato que llega y gana, según el vencedor de las 500 Millas de Indianápolis de 2016. Algo que logró en su debut, por cierto.

"Quiero verle hacerlo bien, pero no quiero que gane, eso me molestaría. He competido en la Baja dos veces, y nunca he ganado en mi categoría... me molestaría que viniese alguien y la ganase en su primer intento", ha bromeado para finalizar.