DTM

Salida sorpresa de Aston Martin del DTM: Juncadella, sin asiento

24/01/2020 13:59

Daniel Juncadella no seguirá en el DTM este 2020 con Aston Martin. La marca británica ha anunciado su retirada del Campeonato por sorpresa y el español pierde su asiento.

El equipo R-Motorsport del DTM, en el que corría Daniel Juncadella con un Aston Martin Vantage AMR el año pasado, ha anunciado por sorpresa su retirada del campeonato alemán. La marca británica ha decidido revisar su estrategia deportiva y cree que el DTM ya no encaja con sus objetivos y principios de futuro. 

El equipo deja la categoría tras sólo un año en la misma. Pese a que consideran que el proyecto ha sido todo un éxito, ya no piensan que sea adecuado seguir con esta aventura.

"La evaluación de nuestro programa de motor ha mostrado que queremos marcar prioridades nuevas para el futuro y que el compromiso con el DTM no es apropiado para nosotros ya", explica el jefe de R-Motorsport, Florian Kamelger, en un comunicado.

"Lo que hemos decidido sobre nuestro programa de motor 2020 lo vamos a anunciar más adelante. De todos modos, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Gerhard Berger y a ITR, a Dieter Gass y a Jens Marquardt por el compromiso común en el DTM durante nuestra temporada de debut. BMW nos ha ayudado mucho", añade Kamelger.

Juncadella, el único representante español del DTM 2019, firmó uno de sus mejores años en lo profesional y en lo personal la temporada pasada junto al equipo R-Motorsport, como piloto oficial de Aston Martin.

El español se superó ante los retos que aparecieron en su camino y fue el mejor Aston Martin en más de la mitad de las carreras de la temporada pasada. Tras el anuncio de la retirada de R-Motorsport, se espera que Juncadella anuncie sus planes para 2020 hoy.

"Cierro uno de mis mejores años a nivel profesional pero también a nivel personal. Ha sido un año de retos y aprendizajes, de lucha constante por sacar el máximo potencial del coche y, a pesar de las complicaciones que hemos tenido, lo hemos logrado", compartió Juncadella en sus redes sociales al acabarse el año.

"Hemos puntuado en seis carreras , tres de las cuales fueron consecutivas, y en diez he liderado los Aston Martin Vantage. Me llevo un recuerdo especial de Brands Hatch, Assen y Norisring y de todos los que me habéis animado, desde casa o desde los circuitos. Sin vosotros, no sería lo mismo", destacó.

Juncadella agradece el trabajo de R-Motorsport y ahora emprenderá una nueva etapa que espera que esté llena de luchas y logros. "A todos los que hacéis esta aventura posible y que la llenáis de significado. Por un 2020 de lucha y logros, ¡vamos a por más y mejor!", aseguró el español para cerrar.