DTM

Juncadella: "Gran carrera, por fin pude seguir el ritmo de Audi y BMW"

22/07/2019 08:14

Dani Juncadella estaba muy satisfecho este domingo tras la carrera del DTM. Fue séptimo, aunque acarició un quinto puesto que hubiera sido un milagro con un Aston Martin, pero cree que el séptimo puede ser incluso más de lo que podrían haber esperado el equipo y él.

"Ha sido un día muy positivo desde el primer momento. La posición es para estar satisfecho, pero quizás lo mejor, lo más positivo, es que durante muchas vueltas he podido mantener el ritmo de Audi y sobre todo BMW", dijo Daniel, en la que ha sido una de sus mejores carreras del DTM, seguro que la mejor con Aston Martin.

En los últimos giros subió posiciones como la espuma. De 14º a sexto, aunque al final fue séptimo. Todo ello fruto de una elección táctica un tanto arriesgada.

"Sabíamos que los BMW habían degradado mucho las ruedas, así que nosotros buscamos retrasar al máximo la parada para ganar posiciones al final con neumáticos nuevos. Francamente el final de carrera ha sido muy divertido porque teníamos un gran ritmo. Hemos ganado posiciones, pero había que tener cuidado al superar a los BMW porque iban ya sin gomas", señaló el piloto barcelonés.

 

 

En los dos últimos giros pareció que incluso podría superar a Robin Frijns y colocarse quinto. Pero en lugar de eso, René Rast les superó a ambos. Fue la típica maniobra de equipo: Frijns tapó a Dani, para evitar que le superara y a la par abrió espacio para que Rast, el jefe de filas de Audi, sumara puntos extra. Ya se sabe, el DTM es competición de equipo y los pilotos están al servicio del líder, como en el Tour de Francia ciclista. Dani lo conoce muy bien porque lleva ya muchos años en el DTM.

"Rast había hecho una segunda parada, tenía mucho mejor ritmo en ese momento, así que mantenerlo detrás hubiera sido muy complicado. La única posibilidad era superar a Frijns; sabía que René no iba a perder tiempo detrás de su compañero porque le abriría la puerta, pero quizás así hubiera podido contenerle. Lamentablemente cuando intenté superar a Robin, el DRS no funcionó y no pude completar la maniobra", dijo Juncadella.

Punto positivo: Dani es claramente el líder del equipo Aston Martin. Lo ha demostrado aquí, es mucho más rápido. Incluso el veteranísimo Paul di Resta no puede seguir su ritmo.

"Las dos clasificaciones fueron muy positivas. En ambas fui claramente más rápido que mis compañeros, pero el sábado no me sirvió de mucho porque en la arrancada un pistón atravesó el bloque y el motor quedó con un visible agujero; pero la salida ha sido genial, me he colocado décimo y eso quizás ha sido clave", apuntó.

Es cierto, Juncadella es sólo 14º del Campeonato con 17 puntos, sólo tiene a un piloto de Audi por detrás además de los otros tres pilotos de Aston Martin, pero esto era algo con lo que Dani contaba porque toda la operación Aston Martin se construyó contrarreloj.