COCHES

RALLY FESTIVAL HOZNAYO

Hoznayo volvió a ser un Festival

La localidad cántabra se ha vestido de gala para ofrecer un gran espectáculo
Reliquias de diferentes épocas de los rallies han deleitado a los aficionados
hoznayo-festival-soymotor.jpg
Jesús Muñoz | Hoznayo
1
19 Sep 2021 - 09:27

Cantabria se ha vestido de gala esta semana para celebrar por todo lo alto una prueba que todos echamos en falta el año pasado: el Rally Festival Hoznayo. Un espectáculo que se ha convertido en uno de esos lugares de peregrinaje para los amantes de los rallies, ya que habitualmente acuden reliquias de prácticamente todas las épocas. Y los aficionados, como no podía ser de otra manera, respondieron a la perfección.

Fue un año ‘frío’ el 2020. La pandemia supuso un duro golpe para todo tipo de eventos, incluidos los deportivos. No fueron pocas las pruebas que se vieron obligadas a cambiar de fechas o incluso a la cancelación. Hoznayo sufrió un sinfín de cambios: postergado de primeras, después tuvo que cerrar sus puertas hasta 2021… e incluso este año también se aplazó de mayo a septiembre. Pero todo eso ha quedado en el olvido esta semana.

Con una lista que superaba los 100 inscritos y con joyas de la talla de los Audi Quattro S1 E2, Lancia 037, Peugeot 306 Maxi o BMW M3 E30 –entre otros–, el Rally Festival Hoznayo se presentó el martes por la tarde en un emplazamiento de lujo como es el Palacio de la Magdalena de Santander. Hasta allí se desplazó una caravana con algunos de los participantes –escoltados por la policía local– para mostrar todos los detalles de la prueba de la manera más especial posible.

La jornada del miércoles estuvo reservada para las verificaciones en el parque de asistencia, situado en el Hotel Adelma de Hoznayo, mientras que el jueves ya empezaron a afinar los motores con un ‘Shakedown’ en el pueblo de Zurita y una primera especial disputada en el circuito de karting La Roca. Recordemos que la pandemia aún no se ha ido, así que la organización puso en marcha su propio plan para tratar de gestionar las ‘masas’ de aficionados en los puntos más ‘calientes’.

hoznayo-1-soymotor.jpeg

Quizás la jornada más emotiva y especial de la semana fue la del viernes… ¡y allí estuvo esta cabecera para vivirla! Por la mañana se llevó a cabo la foto de ‘familia’, con casi todos los coches en formación en la parcelaria de Entrambasaguas para dejarnos unas imágenes espectaculares. Ya entrados en la tarde, primero hubo un emotivo acto en homenaje al fallecido José Pujol y después empezó la verdadera acción con las especiales de Villaverde y Güemes.

No hay que olvidar que se trata de una prueba en la que los pilotos no van a buscar los tiempos más competitivos, sino a disfrutar de sus maravillosas máquinas en las carreteras cántabras y, sobre todo, a dar espectáculo para los aficionados. En las cunetas esperaban pacientemente los devotos… y los Senra, Garrido, Cardín, Calvar y compañía estaban más que preparados para ‘regalarles’ ese olor a gasolina y goma quemada que tanto añoraban.

Goma quemada a espuertas, sí, pero allí estaba Pirelli preparada para la ocasión. La casa italiana no sólo aportó su apoyo a la organización de la prueba cántabra, sino que además desembarcó en Hoznayo con todo su arsenal… y con precios especiales. Para los coches históricos estaban disponibles los P7 Corsa Classic; los más ‘modernos’, por otro lado, podían elegir entre los distintos P Zero en sus versiones RA, RK y RW –mojado–.

La jornada del sábado fue un fin de fiesta excelente con otras siete especiales y una bonita ceremonia de clausura –también con un homenaje al piloto asturiano Bernardo Cardín, ya que ha elegido esta prueba para decir adiós definitivamente a las carreras– para una edición que ha vuelto a ser un ‘show’ con unas características únicas en España –comparable al RallyLegend de San Marino o al Eifel Rally Festival–. Después de más de dos años –desde mayo de 2019 no se celebraba el evento–, Hoznayo por fin volvió a ser un festival… y todos los allí presentes estábamos como críos con zapatos nuevos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2021 - 09:46
Comment

Para los aficionados, muy recomendable. Un imperdible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33