COCHES

FÓRMULA E

Horarios, guía y previa del ePrix de Hong Kong 2019

Quinta cita de la temporada, la categoría celebra su 50º ePrix
'Pechito' López buscará mejorar su posición en el ePrix en el que debutó en Fórmula E
hong-kong-soymotor.jpg
0
07 Mar 2019 - 11:11

Lo que comenzó como nada más que un sueño, escrito en la parte posterior de una servilleta, se ha convertido en la categoría del automovilismo que crece más rápido en todo el mundo. La Fórmula E llega a suelo asiático este fin de semana para celebrar su 50º ePrix en Hong Kong.

La temporada 2018-19 de la Formula E disputará este domingo su quinta carrera en la ciudad de Hong Kong. El trazado tiene una extensión de 1.860 metros, una recta de 550 metros –la más larga de la temporada y donde los pilotos pueden acelerar hasta una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora– y diez curvas –dos de ellas son horquillas estrechas–. Se ubica cerca de iconos de la ciudad como la Observation Wheel, el Centro Financiero Internacional de Hong Kong y el Centro de Exposiciones. La carrera tiene una duración de 45 minutos más una vuelta.

El circuito de Hong Kong presenta una configuración de pista notablemente corta y sinuosa, lo que hace que la clasificación sea más crucial que nunca para conseguir el éxito en Hong Kong. Además de estos desafíos, las previsiones meteorológicas iniciales indican que existe una posibilidad de lluvia que, sin duda, traerá emoción.

Para este ePrix, el modo ataque se podrá activar en el interior de la salida de la curva 6. Esto facilitará que los pilotos se defiendan ante una pérdida de posición.

 

LA CIUDAD

La región de Hong Kong está formada por una península y 236 islas, de las que la más conocida y moderna es la isla de Hong Kong, que concentra la mayor parte de las empresas de la región administrativa de Hong Kong. Algunos de los edificios y lugares emblemáticos son la Torre del Banco de China, el Two International Finance Centre, la Central Plaza, el Parque de Hong Kong, el Pico Victoria y la Bahía de Aberdeen.

 

LOS EQUIPOS

  • Geox Dragon: José María López buscará sumar puntos. El conjunto ha trabajado duro para solucionar los problemas que tuvieron en la cita de México. Felipe Nasr seguirá con su adaptación a la categoría.

"Tengo muchas ganas de correr en Hong Kong. Mi primera carrera de Fórmula E fue allí hace algunas temporadas y clasifiqué en tercera posición, disfruto del circuito. Hemos avanzado mucho después de las pruebas en México y probamos mucho en el simulador instalado en nuestro nuevo taller de Silverstone. El coche no para de mejorar, por lo que estoy seguro de que vamos a poder sumar puntos", ha señalado 'Pechito' en declaraciones para SoyMotor.com.

"¡Tengo muchas ganas de salir a las calles de Hong Kong por primera vez! Siempre me ha gustado competir en carreras urbanas, es un reto y es muy técnico para los pilotos y equipos, lo que también significa que no se pueden cometer errores. Me siento bien preparado para continuar el trabajo que comenzamos en México. El equipo ha desarrollado tanto dentro como fuera de la pista y también hemos trabajado en el simulador, lo que nos motiva para la próxima carrera!", ha indicado Nasr.

El equipo ha logrado nueve podios –dos victorias, dos segundos puestos y cinco terceros–, dos Pole Positions y cinco vueltas rápidas.

 

  • BMW i Andretti Motorsport: después de la segunda posición para Antonio Félix da Costa en México, el equipo está dispuesto a respaldar su excelente rendimiento. Alexander Sims también está ansioso por terminar en los puntos nuevamente. "Tengo muchas ganas de ir a Hong Kong. Es una gran ciudad y tengo ganas de pilotar con el impresionante telón de fondo del puerto. Hasta ahora sólo he probado el circuito en el simulador. Es un reto. Igual que con cada fin de semana, mi objetivo será aprender lo más rápido posible. Creo que será más difícil que en México, ya que las peculiaridades de un verdadero circuito urbano no se pueden subestimar. Sin embargo, tenemos un coche rápido, por lo que viajamos a Hong Kong con confianza para puntuar", ha destacado Sims.

"Hong Kong siempre ha sido un buen circuito para mí. Después del gran resultado en México, tengo muchas ganas de pilotar allí. El equipo está muy motivado, igual que yo. Será la carrera número 50 de la Fórmula E y yo llevo aquí desde la primera temporada, por lo que estoy muy orgulloso. ¡Felicidades, Fórmula E!", ha señalado Da Costa.

El equipo ha logrado siete podios –una victoria, cuatro segundas posiciones y dos terceras–, cuatro Pole Positions y una vuelta rápida.

 

  • Envision Virgin Racing Formula E Team: el equipo y Sam Bird esperan salir victoriosos en su carrera número 50 de Fórmula E. Es uno de los conjuntos que ha estado en la categoría desde el principio, así que celebrarán el ePrix número 50 de la competición con una decoración especial en su coche. "Tengo muchas ganas que llegue mi carrera número 50 y también la del equipo, tenemos una relación increíble. La pista de Hong Kong es una en la que siempre hemos ido bien, nos vamos a preparar lo mejor que podamos y vamos a dar todo lo que podamos. Nada se puede dar por sentado en la Fórmula E, la competición se vuelve cada vez más difícil", ha comentado Bird.

"Hong Kong es siempre una de las carreras más destacadas del año, así que tengo ganas de competir y, por supuesto, de celebrar el aniversario del equipo. Como siempre, la clasificación será clave, por lo que si conseguimos una buena clasificación, vamos a poder luchar por los puntos en la carrera", ha agregado Frijns.

El equipo ha logrado 22 podios –ocho victorias, seis segundas posiciones y ocho terceros puestos–, siete Pole Positions y seis vueltas rápidas.

 

  • DS Techeetah: el equipo se enfrenta a la primera carrera asiática de la temporada con el objetivo de evitar problemas. "El Circuito de Hong Kong tiene una de las mejores ubicaciones de todo el calendario. Estamos justo en el centro de Hong Kong. Además de tener una buena clasificación, lo que quiero es una carrera limpia y libre de incidentes. Estar en el medio de la parrilla nos ha causado problemas en lo que va de temporada y tengo ganas de mostrar el ritmo en el coche y todo lo que necesitamos es una carrera limpia para hacerlo", ha relatado Jean Éric Vergne.

"Me encantan las carreras en Asia y especialmente en Hong Kong. El paisaje es increíble, es la primera vez que vamos a un circuito urbano con el auto Gen 2, así que tengo ganas. Nuestro coche debería ser mejor allí que en las dos últimas carreras, así que espero sumar algunos puntos", ha comentado André Lotterer.

 

Mahindra Racing: el equipo viaja a Hong Kong con el objetivo de consolidar su liderazgo en ambos campeonatos. "Hemos tenido grandes carreras en lo que va de temporada y ahora debemos centrarnos en lograr una clasificación buena. Me encanta Hong Kong y tengo ganas de ir. Probamos bastantes cosas en México y estoy muy contento con el progreso. Ahora, debemos tratar de aprovechar al máximo cualquier oportunidad para tratar de mantener nuestro liderazgo", ha apuntado Jérôme D’Ambrosio 

"Afronto el ePrix de Hong Kong igual que otros fines de semana. Quiero ser lo más rápido posible y lograr el máximo, por lo que arriesgaré y buscaré el mejor resultado. Tuve dos fines de semana buenos, pero había mucho más potencial. Para mí es una de las mejores temporadas que he tenido. Estoy en una posición competitiva y lo aprecio mucho, disfruto más que nunca las carreras", ha indicado Pascal Wehrlein.

El equipo ha logrado 16 podios –cuatro victorias, cinco segundos puestos y ocho terceros–, siete Pole Positions y seis vueltas rápidas.

 

  • Panasonic Jaguar Racing: el equipo buscará sumar su primer podio de la temporada. El Jaguar I-Pace Etrophy, la categoría soporete de la Fórmula E, regresa a Hong Kong para la tercera ronda de sus diez carreras. "Nos vamos a centrar en la clasificación en Hong Kong. Hemos trabajado mucho en la base y he pasado mucho tiempo en el simulador para asegurar que mi carrera en Hong Kong sea tan buena como la anterior. Como equipo tenemos buenos recuerdos en Hong Kong. Es uno de mis lugares favoritos. Correr por el puerto y pasar por todos los rascacielos es realmente genial. Lo daré todo para lograr un buen resultado", ha avanzado Mitch Evans.

"Hong Kong fue mi primera carrera con Panasonic Jaguar Racing, así que estoy emocionado por volver. Nuestro coche es rápido. Es una categoría competitiva y realmente necesitamos clasificar bien. Con dos carreras en Asia este mes hay muchos puntos en juego", ha apuntado Nelson Piquet Jr.

 

  • Venturi Fórmula E: después del tercer puesto de Edoardo Mortara en México y del podio de este mismo piloto en Hong Kong en 2017, el equipo viaja motivado a este cita. Para Felipe Massa será su primera vez aquí. "Voy a esta carrera con calma y muy centrado en mis preparativos. Salimos desde atrás y logramos dos resultados buenos, vamos en la dirección correcta. Eseperamos que todo salga bien durante el fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a la pista", ha subrayado Mortara.

"Ésta será la primera vez que visite Hong Kong. Tengo ganas, sobre todo porque sé que tengo muchos aficionados. Me he familiarizado con la pista en el simulador para estar lo más preparado posible el día de la carrera. Hemos recorrido un largo camino desde Santiago y la dinámica del equipo es muy buena. Este fin de semana esperamos tener la mejor carrera posible", ha indicado Massa.

El equipo ha logrado cuatro podios –dos segundos puestos y dos terceros–, una Pole Position y dos vueltas rápidas.

 

  • Nissan e.dams: Sébastien Buemi ganó el primer ePrix de Hong Kong en 2016, mientras que su compañero Oliver Rowland intentará repetir el fuerte ritmo que mostraron en México el mes pasado. "Cuando corrí por primera vez en la Fórmula E en Pekín en 2014, no tenía idea de que el Campeonato crecería tanto o de que competiríamos con estos coches tan espectaculares Tengo muchos buenos recuerdos de ganar la carrera inaugural de Hong Kong. Aunque las dos últimas carreras fueron un reto, también hemos tenido una velocidad increíble, y estoy seguro de que vamos a seguir por esa línea en Hong Kong. Sé que será difícil, pero mi objetivo es ganar la carrera número 50 de Fórmula E y darle a Nissan su primera victoria en la categoría", ha prometido Buemi.

"Hong Kong será otra pista nueva para mí, pero nos vamos a preparar en el simulador y voy a aprovechar la experiencia de Seb para asegurarnos de que somos fuertes", ha apuntado Oliver Rowland.

 

  • NIO Formula E Team: el equipo quiere volver a puntuar. Ésta será su carrera de casa. "Tengo muchas ganas de correr en Hong Kong, es una ubicación central fantástica, con uno de los horizontes más emblemáticos de la ciudad como telón de fondo. Si bien hemos tenido un comienzo difícil en la temporada, tenemos experiencia previa en este circuito urbano, en el que hemos mostrado un gran ritmo en los últimos dos años. Así que aspiraré a obtener el mejor resultado posible para NIO este fin de semana", ha compartido Oliver Turvey.

"Hong Kong es un circuito nuevo para mí y tengo ganas de correr allí. Nos hemos preparado en el simulador. La pista es diferente, así que será un reto. La meteorología también puede jugar un papel importante", ha agregado Tom Dillmann.

 

  • HWA Racelab: una actitud positiva impulsa al equipo hacia la quinta carrera del Campeonato. Los test posteriores a la carrera en México demostraron ser muy útiles y ahora el equipo tiene motivos para esperar un mejor desempeño en el próximo E-Prix.

"Tengo ganas de Hong Kong, no conozco la ciudad, espero un ambiente similar a México. Todavía luchamos por nuestros primeros puntos y ese es el objetivo que me he propuesto para el domingo", ha comentado Gary Paffett.

"Ésta es mi primera vez en Hong Kong y tengo muchas ganas de ver la ciudad. Siento que es el primer circuito típico de Fórmula E de esta temporada, una pista realmente incómoda, con diferentes propiedades de asfalto. Nuestro objetivo es tener un fin de semana de carrera sin problemas. Hemos demostrado que el coche tiene el ritmo que necesitamos cuando toca. Ojalá podamos demostrarlo y obtener una recompensa", ha indicado Stoffel Vandoorne.

 

HORARIOS PARA VER LA FÓRMULA E 

- Domingo 10 de marzo:

  • Libres 1 

 - Horario local: 07.30 - 08:15

 - Horario Río de la Plata: 20.30 - 21:15

 - Horario España: 00.30 - 01:15

  • Libres 2

 - Horario local: 10.00 - 10:30

 - Horario Río de la Plata: 23.00 - 23:30

 - Horario España: 03.00 - 03:30

  • Clasificación

 - Horario local: 11.45 - 12:21

 - Horario Río de la Plata: 00.45 - 01:21

 - Horario España: 04.45 - 05:21

  • Super Pole

 - Horario local: 12:30 - 12:50

 - Horario Río de la Plata: 01.45 - 01:50

 - Horario España: 05.30 - 05:50

  • Carrera

 - Horario local: 16:00

 - Horario Río de la Plata: 05:03

 - Horario España: 09:03

 

TELEVISIÓN

Eurosport tiene los derechos de la prueba en España y la retransmitirá a través del canal principal y de Teledeporte. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Hong Kong.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25