COCHES

FÓRMULA E

Horarios, guía y previa del ePrix de Ad Diriyah 2021

La temporada comienza este fin de semana en Arabia Saudía
Por primera vez la Fórmula E tendrá dos carreras nocturnas
formula-e-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
25 Feb 2021 - 13:48

La Fórmula E comienza este viernes en Diriyah, Arabia Saudí, donde se verán las primeras carreras nocturnas de la serie 100% eléctrica. El Campeonato celebra su primera temporada como Campeonato del Mundo de la FIA y se convierte junto a Fórmula 1 en el único otro campeonato mundial de monoplazas.

EL TRAZADO:

Tiene una extensión de 2.495 metros y es patrimonio de la UNESCO. Es el tercer año que la Fórmula E corre en esta pista. Tiene 21 curvas, nueve a izquierda y 12 a derecha, algunas de ellas de alta velocidad. Para estas carreras nocturnas, se han instalado luces LED de bajo consumo por todo el circuito.

MODIFICACIONES

  • La salida de boxes que desemboca en la Curva 2 –antes no se podían ver los coches que estaban en pista, se han movido ligeramente los muros–.
  • La secuencia derecha-izquierda de la curva 9-10 –una chicane en bajada que ya era muy rápida la han hecho aún más rápida–
  • El complejo de la curva 18-19 que sigue con la recta principal. El Modo Ataque estará ubicado entre las curvas 18 y 19

 

LA PREPARACIÓN DE LOS EQUIPOS

BMW i Andretti Motorsport

Están listos para disputar su tercera temporada como equipo oficial. En esta temporada el tren de potencia ha sido bautizado BMW iFE.21s. El 28 volverá a ser el número de Maximilian Günther y el 27, el del debutante Jake Dennis.

Dennis: "Qué lugar para comenzar mi carrera en la Fórmula E. Por lo que he visto en vídeos y en el simulador, el circuito es fantástico. Tengo muchas ganas de empezar. Nos hemos preparado de forma meticulosa y nos sentimos muy bien equipados para el comienzo de temporada. La emoción va en aumento".

Günther: "Tengo ganas del comienzo de la temporada. Nos hemos preparado muy bien y hemos aprovechado las semanas extra que hemos tenido como consecuencia del aplazamiento de las carreras en Santiago. Realmente disfruto de la pista en Diriyah. Sube y baja y hay muchos giros rápidos. La clave para un tiempo de vuelta rápido está en el sinuoso sector medio. Hay una buena oportunidad para adelantar en la recta. Además, celebramos nuestras dos primeras carreras nocturnas de Fórmula E aquí este año".

Roger Griffiths, director del equipo: "La pista de Diriyah ha sido un buen lugar para el equipo, ya que conseguimos dos victorias en tres carreras y tres Poles allí. Una vez más, venimos de unos test sólidos en Valencia, con Günther como el más rápido en la general. También tenemos a un piloto nuevo, Jake".

"Por lo que hemos visto en las pruebas, tenemos grandes esperanzas en él y en su potencial. Diriyah será la primera carrera nocturna que celebrará la Fórmula E y, según lo que hemos visto en el pasado, esperamos que sea un evento memorable. Concluimos la temporada pasada en deuda, ya que sólo logramos el quinto lugar en el Campeonato. El nivel será más alto en la primera temporada del nuevo Campeonato Mundial".

 

Envision Virgin Racing 

Nick Cassidy: "Como uno de los tres debutantes de este año en un campo muy experimentado, quiero gestionar mis expectativas pero al mismo tiempo quiero dar mi mejor esfuerzo. La clasificación es muy importante en la Fórmula E, más aún en Diriyah con la evolución de la pista, y me siento cómodo con mi ritmo a una vuelta. Sin embargo, las carreras son el lugar en el que la experiencia en aspectos como la gestión de la energía realmente cobrará importancia".

"El equipo ha sido increíble al ponerme al día y estoy emocionado de reunirme con mi ingeniero de carrera Stephen Lane, quien me llevó a un podio en Macao hace unos años. Robin también ha sido genial y es alguien de quien puedo aprender mucho".

Robin Frijns: "Creo que esta temporada el piloto va a marcar la diferencia más que nunca; Diriyah es un reto ya que sólo tiene una trazada por la que pilotar. Sin embargo, sabemos que se trata de consistencia y de tener dos pilotos al frente y con Nick, creo que lo tenemos. Se ha adaptado muy bien y todos están emocionados de ver lo que puede hacer después de encabezar los tiempos en el test de debutantes en Marrakech".

Sylvain Filippi, director general del equipo: "La Fórmula E siempre ha sido súper competitiva, pero esta temporada será la más apretada. La distancia del primero al último es ahora más estrecha que nunca, sólo unas décimas de segundo, lo que significa que no hay lugar para ningún error, ya sea de pilotos o equipos".

"A esto hay que añadir los desafíos globales a los que nos enfrentamos todos en este momento. Realmente creo que la nueva temporada de la Fórmula E será la más competitiva hasta ahora lo que, por supuesto, es una gran noticia para aquellos que lo ven en casa. Dicho esto, estamos disfrutando el desafío y todos en el equipo han trabajado sin descanso para asegurarnos de que estamos listos para la apertura de la temporada".

 

DS Techeetah

El equipo ha trabajado en su sede en Versalles, Francia, preparándose para defender sus títulos consecutivos de campeonatos de pilotos y equipos. Debido a la pandemia de Covid19, DS Techeetah ha optado por ejecutar su paquete DS E-TENSE FE20 de la temporada anterior, con algunas actualizaciones, y realizar el cambio a su nuevo tren de potencia posiblemente para la carrera de Roma.

Antonio Felix da Costa: "No creo que nadie hubiera podido prever cómo sería el año pasado y ciertamente cuánto duraría la pandemia. La situación sigue siendo grave y el hecho de que podamos competir no es más que un testimonio del éxito de los rigurosos protocolos de la Fórmula E para mantener a todos a salvo. Es la primera temporada del Campeonato del Mundo y estoy más motivado que nunca, ¡quiero ser el primer Campeón del Mundo de Fórmula E!".

"Es una de las pistas más divertidas. El segundo sector con la bajada de alta velocidad que vuelve a subir la colina recuerda un poco al circuito del Gran Premio de Macao y es muy divertido combinar eso con las curvas y horquillas de la pista urbana de 90 grados. Es muy estrecho en algunos puntos y es una gran carrera y uno de los mejores circuitos del calendario".

"Las temperaturas son normalmente un gran tema para nosotros en Arabia Saudita. No solo por las baterías, sino también por los neumáticos, los procedimientos de calentamiento, por la forma en que preparamos una sesión de clasificación y planificamos una carrera. En esta época del año, por lo general hace bastante frío durante el día y mucho, mucho frío por la noche, así que espero una diferencia en nuestra preparación y en cómo hacemos que las cosas funcionen en la ventana correcta. Será todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados en Diriyah".

Jean-Éric Vergne: "Este equipo nunca deja de sorprenderme. Ni siquiera durante una pandemia dejan de seguir adelante. Fue una buena decisión presentar el paquete de la temporada 7 un poco más tarde en la temporada, ya que nos ha dado la oportunidad de ejecutar el programa como queríamos".

"Hemos realizado algunas buenas actualizaciones en el paquete con el que comenzaremos la temporada. Esta temporada será un poco especial por razones obvias, pero confío plenamente en la capacidad de la Fórmula E para realizar eventos seguros, ya que demostraron que podían hacerlo en Berlín el año pasado".

Mark Preston, jefe del equipo: "El año pasado ha sido una gran prueba para la tenacidad y adaptabilidad de todos y no somos una excepción. Ha sido realmente difícil para todos en el equipo y estoy más que impresionado con la forma en que todos han asumido el desafío de dirigir un equipo de carreras dadas las circunstancias".

"Si antes pensábamos que éramos un equipo muy unido, no tiene nada comparado con lo que somos ahora. Los desafíos fortalecen a los equipos y definitivamente lo sentimos. Ahora tenemos la temporada 7 por delante, la primera temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E y estamos muy interesados ​​en conseguir el título".

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: "Tras los dos grandes títulos dobles, los objetivos para 2021 son claros: ¡luchar de nuevo por el escalón más alto del podio! Debemos ser realistas, ya que la competencia de los otros nueve constructores será más feroz que nunca".

"A diferencia de nuestros rivales, comenzaremos la temporada con el coche del año pasado, lo que es garantía de rendimiento y fiabilidad y nos permite empezar la temporada con plena confianza. Posteriormente, tendremos la nueva unidad de potencia. La pista de Diriyah tiene un trazado soberbio, combinando sectores rápidos y sinuosos, y es muy desafiante en términos de puesta a punto y conducción. ¡Tener un buen inicio en Arabia Saudita sería sin duda muy útil en nuestra campaña para retener los títulos!"

 

Mahindra Racing

Alexander Sims #29 y Alex Lynn #94 se alinean para que Mahindra Racing se enfrente a la primera temporada del Campeonato Mundial con el nuevo M7Electro.

Las rondas 1 y 2 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo el viernes 26 y el sábado 27 de febrero, y ambos Diriyah E-Prix comenzarán a las 20:00 hora local.

Alex Lynn: "Diriyah va a ser muy competitivo, como siempre lo es en la Fórmula E. He dedicado una gran cantidad de tiempo de preparación, tanto en términos de trabajo con el equipo como conmigo mismo. He pasado mucho tiempo aprendiendo la pista y asegurándome de conocer sus pequeños matices, para saber qué se necesita para ir rápido por allí. Estoy emocionado de comenzar la temporada y espero luchar por algunos buenos puntos".

Alexander Sims: "Después de muchas pruebas intensivas, nos sentimos bien preparados para Diriyah. Tengo buenos recuerdos de Diriyah; dos pole position y una victoria el año pasado fue una manera increíble de comenzar la temporada".

"La pista es realmente emocionante, ya que la primera mitad es curva tras curva y es muy importante conseguir un buen flujo. También hay algunas oportunidades de adelantamiento, Uno de los desafíos únicos de Diriyah es que la pista ha sido históricamente muy polvorienta para empezar, por lo que ha habido una gran evolución en la pista. Tratar de predecir cómo será la pista clasificando y luego la carrera es difícil de acertar exactamente, por lo que las cosas siguen siendo emocionantes".

Dilbagh Gill, jefe del equipo: "Estamos muy contentos de empezar a correr en Diriyah para comenzar la nueva temporada. Va a ser interesante, ya que han vuelto a pavimentar la pista y serán nuestras primeras carreras nocturnas. Diriyah siempre sabe cómo lanzar una bola curva, de modo que, combinado con el hecho de que siempre tenemos buenas carreras, nos coloca en una buena posición para un thriller de apertura de temporada".

"Alexander Sims fue una estrella allí el año pasado con dos poles y una victoria, y Alex Lynn ha tenido un desempeño muy consistente en la clasificación. Con una fuerte pareja de pilotos y una prueba de grupo positiva en Valencia, apuntaremos a los podios desde la primera ronda. Hemos estado trabajando duro en la pretemporada para asegurarnos que somos competitivos".

 

Jaguar Racing

El equipo regresa a las carreras callejeras eléctricas en su quinta temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E. El Jaguar I-TYPE 5 será pilotado por Mitch Evans y Sam Bird. Las mejoras del tren de potencia se centraron en mejoras en el sistema de propulsión, suspensión y un inversor de última generación.

Sam Bird: "La Fórmula E es un entorno de carreras familiar para mí, pero como me he unido recientemente a Jaguar, estoy muy motivado para obtener los mejores resultados posibles en la pista y comenzar la séptima temporada con un impulso positivo. He pasado mucho tiempo con mis ingenieros durante los últimos meses y ha sido fantástico subir al Jaguar I-TYPE 5 para algunas pruebas de pretemporada. Con un nuevo equipo viene un vigor renovado para desempeñarse en la pista".

Mitch Evans: "En las últimas cinco temporadas hemos crecido realmente como equipo, logrando múltiples podios y nuestra victoria más reciente fue en México en 2020. Con estos recuerdos viene una determinación valiente de continuar construyendo sobre ese éxito en la séptima temporada".

"Tengo muchas ganas de comenzar la temporada en Diriyah después de haber marcado la vuelta más rápida en la primera carrera la última vez antes de que me perdiera un lugar en el podio en la segunda carrera, tengo hambre de éxito y como equipo estamos decididos a comenzar la séptima temporada en la posición más fuerte posible".

“Arabia Saudita es una pista desafiante que se adiciona que sean dos carreras nocturnas. Esto agrega un desafío adicional desde el punto de vista de la visibilidad, pero también desde el punto de vista técnico, con la carrera en un momento diferente y optimizando el neumático y el rendimiento del coche".

James Barclay, director del equipo: "Hay una gran motivación y entusiasmo para comenzar nuestra quinta temporada y es particularmente especial ya que es la primera temporada como Campeonato del Mundo. Estamos comenzando la temporada con un enfoque y determinación para lograr puntos, podios y victorias".

"Hemos pasado meses desarrollando el Jaguar I-TYPE 5 y ahora estamos ansiosos por salir a la pista en Diriyah para la apertura de temporada de doble jornada que serán las primeras carreras nocturnas de Fórmula E. Hemos disfrutado de las carreras y hemos aprendido mucho de nuestras pasadas carreras en Diriyah y esperamos un gran comienzo de esta temporada del Campeonato del Mundo".

 

Nissan e.dams

El equipo está iniciando la nueva temporada impulsado por sus resultados la temporada pasada que incluyó una victoria y tres podios en las últimas cuatro carreras. Esto le permitió terminar segundo en el campeonato de equipos. Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland están de vuelta al volante de Nissan, luego de su exitosa campaña de la sexta temporada.

Sébastien Buemi: "Tengo muchas ganas de competir en Diriyah. Tuvimos un buen ritmo aquí la temporada pasada para seguir adelante, pero por supuesto, corremos de noche por primera vez en la Fórmula E, así que será muy diferente a las carreras diurnas. Tengo experiencia en las carreras nocturnas y realmente lo disfruto".

"Hemos hecho un trabajo considerable en el simulador para prepararnos para la primera carrera, nunca sabes realmente dónde estás hasta que estemos compitiendo contra nuestros rivales. La prueba de pretemporada nos da un poco de guía, pero hay grandes diferencias entre un circuito como Valencia y el callejero en Diriyah".

Oliver Rowland: "La prueba de pretemporada en Valencia nos fue bien, me siento muy cómodo con el equipo. Fue increíble conseguir mi primera victoria en la Fórmula E en la penúltima ronda en Berlín la temporada pasada, así que me siento bien con mi velocidad de cara a la séptima temporada".

"Realmente disfruté el circuito aquí el año pasado. Hay un poco de cambio de elevación y grandes partes de la pista donde competís muy pegado a las paredes".

Tommaso Volpe, director global de deportes de motor de Nissan: "Llegaremos a Diriyah con confianza. Obtuvimos el segundo lugar en el campeonato de equipos en la sexta temporada, y Seb y Oli mostraron una gran velocidad y consistencia en las últimas rondas. Estamos emocionados de volver a competir en la séptima temporada".

Olivier Driot, co-director principal del equipo: "Trabajamos duro en la prueba de pretemporada en Valencia, completando 389 vueltas, nuestro auto luce fuerte, Seb y Oli están compitiendo para nosotros juntos por tercera temporada, y su impresionante desempeño al final de la temporada pasada le da a nuestro equipo la confianza en sí mismo para salir peleando en la séptima temporada".

 

NIO Formula E Team

Después de un año de transición, NIO 333 ha realizado una revisión de todas las áreas para garantizar que se implemente una operación muy mejorada para la nueva temporada.

Oliver Turvey: "Estoy muy emocionado por el inicio de la nueva temporada de Fórmula E en Diriyah, especialmente porque será la primera carrera nocturna y la serie se convertirá en un Campeonato Mundial de la FIA. Es una de mis pistas favoritas, con una serie de curvas de alta velocidad y ondulaciones que lo convierten en un verdadero desafío que lucirá aún más espectacular este año bajo las luces".

"Después de un último día positivo en los test de Valencia, he estado entrenando duro y preparándome con el equipo en el simulador. Todo el equipo NIO 333 ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar el nuevo sistema de propulsión para esta temporada, ¡así que no puedo esperar para salir a la pista y volver a correr!"

Tom Blomqvist: "Ha sido un largo descanso desde la última carrera de Fórmula E, e incluso desde la prueba en Valencia, por lo que la expectativa por la nueva temporada realmente ha aumentado durante las últimas semanas. Todos en el equipo están ansiosos por quedarse estancados. Han estado trabajando muy duro en todos los desarrollos que hemos tenido desde la temporada pasada, así que estamos emocionados de volver a la pista y ver dónde estamos".

"Diriyah no es un lugar fácil para comenzar la temporada. La pista es bastante desafiante, especialmente para un novato; no es muy indulgente y no hay mucha práctica en la Fórmula E. Este fin de semana, en última instancia, solo quiero estar orgulloso de lo que logro al final. No voy a poner demasiadas expectativas en mí mismo; lo que es importante para mí es aprovechar al máximo el fin de semana. Todo es un trabajo en progreso para nosotros, así que si podemos extraer el potencial de nuestro paquete, creo que deberíamos obtener algunos resultados decentes. Veamos".

Christian Silk, director del equipo: "He pasado toda mi carrera en el automovilismo y he visto el comienzo de muchas temporadas, pero no creo que sea una exageración cuando digo que este es uno de los más esperados que he experimentado".

"Los ingenieros todavía están trabajando duro preparándose para las próximas carreras mientras se encuentran en sus habitaciones de hotel y de regreso en la base, y los mecánicos tienen mucho trabajo por completar para hacer los cambios finales en los autos cuando llegan al circuito".

"Pero hay un sentimiento subyacente de gran emoción entre todos nosotros: estamos muy ansiosos por volver a las carreras. En NIO 333 sabemos que todavía hay mucho que podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento, pero el próximo fin de semana será nuestra primera oportunidad de ver los resultados de todo nuestro arduo trabajo hasta ahora y estamos ansiosos por esperar".

 

Mercedes-Benz EQ Formula E Team

El equipo entra en su segunda temporada de la categoría. Nuevamente Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne competirán en la temporada 7 al volante del Mercedes-EQ Silver Arrow 02 que es una versión actualizada del coche del año pasado, siendo el cambio principal una nueva transmisión.

Ian James, director del equipo: "Ha pasado un tiempo desde las pruebas oficiales en Valencia a principios de diciembre, pero hemos podido aprovechar las semanas extra para evaluar los datos que hemos recogido y prepararnos para el aplazado inicio de temporada. En cualquier caso, Diriyah nos dará nuestra primera oportunidad real de ver dónde estamos en relación con la oposición".

"Tuvimos una temporada de debut desafiante y, sobre todo, instructiva; No hay duda sobre eso. Ahora tenemos que intentar llevar este impulso a la nueva temporada. Para todos nosotros, la atención se centra ahora en la máxima precisión y excelencia operativa. Si podemos hacer eso, estaremos en una buena posición para luchar por podios y victorias esta temporada, pero es demasiado pronto para hacer predicciones".

Stoffel Vandoorne: "Es una sensación agradable saber que estamos a punto de ponernos en marcha de nuevo. La adrenalina, la presión y la tensión antes de una carrera simplemente no se pueden reproducir durante las vacaciones de invierno. Eso solo llega cuando estás con el equipo y preparándote para la carrera. Tengo muchas ganas de volver a tener esa prisa, especialmente porque vamos a tener una carrera nocturna por primera vez en la Fórmula E".

"Es algo nuevo, y estoy deseando descubrir cómo será la pista por la noche y las condiciones de iluminación. Sin duda creará algunos desafíos. En general, voy al fin de semana con un buen humor. Me gusta mucho la pista, ya que es una de las más desafiantes en el calendario de la Fórmula E. Al mismo tiempo, he tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado. Ojalá podamos aprovechar eso y comenzar la temporada con dos buenos resultados".

Nyck de Vries: "Todos hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo. Ha pasado un tiempo desde Berlín, y nos hubiera gustado mucho competir en Santiago a principios de este año, pero por razones obvias eso tuvo que retrasarse. Así que estamos todos con muchas ganas de llegar finalmente a la pista y volver a correr".

"Hemos tenido mucho tiempo para analizar lo que hicimos en la temporada 6 y hemos estado tratando de mejorar en cada área y en cada detalle. Con suerte, eso nos traerá un poco más de rendimiento. De todos modos, estamos todos entusiasmados para enfrentar a la oposición en Diriyah esta semana, por primera vez esta temporada".

 

Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team

Audi comienza la primera temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E con grandes objetivos. Lucas di Grassi y el recién llegado René Rast quieren lograr victorias y luchar por el título en lo que será la despedida como equipo del fabricante alemán.

Lucas di Grassi: "Por supuesto, todos tenemos en mente las impresiones de la única prueba conjunta de pretemporada en Valencia. No sabremos el verdadero equilibrio de poder este año hasta que dejemos el paddock el sábado por la noche. Esa nerviosa anticipación siempre hace que la apertura de la temporada sea particularmente emocionante".

"Nos enfrentamos a uno de los circuitos más difíciles del calendario de Formula E. Posee muchas curvas de alta velocidad y cambios de elevación que genera todo un desafío".

René Rast: "Hemos estado probando de forma intermitente durante los últimos meses y pasamos muchas horas en el simulador, ahora es el momento de salir a la pista de carreras real a competir".

Allan McNish, director del equipo: "Todos en el equipo están llenos de energía y pasión para que esta temporada sea exitosa. Tenemos grandes ambiciones, pero también respeto: la competencia será más fuerte que nunca este año. Aunque René todavía es un novato en la Fórmula E, la experiencia adquirida en Berlín sin duda lo ayudará".

 

TAG Heuer Porsche Formula E Team

El equipo alemán inicia su segunda temporada en la serie con el firme objetivo de mejorar sus actuaciones del año pasado. En 2021 Andre Lotterer seguirá como piloto y se suma Pascal Wehrlein.

André Lotterer: "Estoy muy emocionado, creo que es genial cuando venimos aquí, principalmente entusiasmados con la pista de carreras, el diseño es el mejor en el calendario, el más difícil para nosotros como pilotos. El equipo está muy bien preparado y yo trato de aportar toda mi experiencia".

"La Fórmula E es un campeonato realmente difícil. Para tener éxito, todo tiene que unirse. Hay que clasificarse lo más arriba posible, superar la carrera sin problemas y tener una buena estrategia en lo que respecta a la gestión energética. Y también necesitas un coche bien equilibrado".

Pascal Wehrlein: "No puedo esperar. El descanso fue muy largo para mí. Mi última carrera fue hace casi un año en Marrakech. Por supuesto, probamos en el medio y hicimos un buen progreso, pero eso no reemplaza a las carreras. Todos en el equipo están ansiosos por usar lo que aprendimos de las pruebas en la carrera. Espero un comienzo de temporada exitoso en Diriyah y que el resto de la temporada transcurra según lo planeado".

"Tuvimos las pruebas oficiales de pretemporada en Valencia y pudimos aplicar los aprendizajes desde allí a nuestra prueba final antes de la primera carrera. Tengo muchas ganas de conducir en la pista en Diriyah, creo que estamos bien preparados. Es uno de los mejores circuito, especialmente los dos primeros sectores que son rápidos y tienen un buen flujo de curvas".

"Disfruto al pilotar de noche, el ambiente es muy especial. Todo parece mucho más rápido y la pista estará muy iluminada. Aun así, como piloto, debes concentrarte mucho porque tienes un campo de visión más pequeño y es más difícil detectar los puntos de referencia. Al menos no nos cegará el sol".

Amiel Lindesay, jefe de operaciones del equipo: "El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, especialmente para nosotros. Esta vez, estamos mucho mejor preparados y también comenzamos con expectativas más altas en comparación con la temporada pasada".

"Nuestra temporada de novatos fue una montaña rusa. Simplemente carecíamos de la consistencia necesaria para estar entre los pioneros al final. Pero eso es bastante normal en el primer año. Ahora tenemos que dar el siguiente paso".

"Con la experiencia de nuestra temporada de debut, ahora podemos enfocarnos en nuestro desempeño en la pista y en hacer nuestro auto más rápido. Si podemos lograr esto, también lograremos nuestros objetivos: queremos ganar carreras y ser campeones del mundo".

 

Venturi 

El equipo ha confirmado la continuidad de Edoardo Mortara que ahora estará acompañado por Norman Nato. El dúo está jugando un papel importante en los preparativos del nuevo campeonato. El equipo buscará dar un salto de calidad con la presencia de Jerome D'Ambrosio como mano derecha de Susie Wolff.

Edoardo Mortara: "Estoy deseando que comience la temporada 7, es genial estar de vuelta en una pista de carreras. Creo que tenemos un coche mejor esta temporada, hemos estado trabajando muy duro para resolver los problemas que enfrentamos el año pasado".

"Los primeros indicios muestran que nuestro ritmo es mejor, pero siempre es difícil saber cómo se comportarán los otros equipos, especialmente en un campeonato reñido y desafiante como es la Fórmula E".

"La temporada pasada estuvimos luchando por los lugares más bajos en el Campeonato, ahora me gustaría que fuéramos uno de los seis mejores equipos de esta temporada. Sin embargo, a nivel personal, quiero mejorar mis resultados en general. Quiero terminar dentro del top 10 en el Campeonato de Pilotos como mínimo".

Norman Nato: "He estado esperando este momento durante mucho tiempo y esta semana que viene en Diriyah es muy especial para mí. No veo la hora de disputar mi primera carrera en la Fórmula E. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y nos sentimos listos para la primera carrera de la temporada".

"La primera ronda siempre es importante: es nuestra primera oportunidad de demostrar lo que podemos ofrecer en términos de rendimiento y eso es muy importante para la confianza. Este es un momento histórico en lo que es una nueva era para la Fórmula E y estamos ansiosos por volver a competir. Nos sentimos preparados, nos esforzaremos mucho y haremos nuestro mejor esfuerzo".

Susie Wolff, directora del equipo: "Es genial estar finalmente de vuelta en una pista de carreras y estamos deseando que comience la temporada 7. El equipo directivo de la Fórmula E y las entidades organizadoras en Arabia Saudita han hecho un trabajo fantástico preparándose para las carreras de apertura y sé que todos tenemos muchas ganas de volver a la pista y ofrecer unas carreras emocionantes".

"Con respecto a nuestras esperanzas para esta temporada, realmente, hay mucho que podemos aprender de los tres días de pruebas de pretemporada en Valencia. La verdadera prueba vendrá cuando nos pongamos manos a la obra bajo las luces del circuito urbano de Diriyah”.

Jerome D'Ambrosio, director adjunto del equipo: "Desde los inicios de la Fórmula E, hemos hablado de lo apretado que está el campeonato, no creo que la temporada 7 sea diferente. Hubo algunos buenos puntos para el equipo la temporada pasada, pero obviamente, tuvimos un Berlín difícil. Hemos trabajado muy duro desde entonces y nuestro objetivo es estar entre los seis primeros del campeonato en la temporada 7".

"Tenemos un buen coche, tenemos una buena alineación de pilotos y tuvimos una prueba prometedora en Valencia, pero a pesar de eso, todavía hay muchas incógnitas en torno a la primera carrera. Queremos luchar en la parte delantera y por podios".

 

HORARIOS

horarios-eprix-diriyah-2021-1-soymotor.jpg

 

COBERTURA DEL EPRIX

En la zona del Río de la Plata, por primera vez desde el inicio de la categoría, no habrá retransmisión de la carrera, En la península, la televisión de pago española Eurosport tiene los derechos de la prueba. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Arabia Saudita.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33