COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Honda veta el acuerdo de Alonso con Andretti para Indianápolis

La marca nipona impidió al acuerdo a pocas horas de hacerse oficial, según Racer
Existe un esfuerzo por mantener las conversaciones vivas; la alternativa sería un equipo propulsado por Chevrolet
honda-veta-alonso-indianapolis-andretti-2020-soymotor.jpg
253
02 Feb 2020 - 18:51

Honda ha vetado desde Japón el principio de acuerdo alcanzado por Fernando Alonso con Andretti Autosport y la división de competición del gigante japonés en Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020. El piloto mantiene el silencio que nunca rompió sobre este asunto.

Según informa el portal estadounidense Racer.com, el acuerdo con Andretti que según fuentes solventes iba a cerrarse en el transcurso la semana pasada, no ha podido concretarse por un veto impuesto por Honda desde Japón. De ser cierta esta información, y si las partes no pueden alcanzar un acuerdo, Alonso tendría que disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020 con motor Chevrolet.

El pasado mes de julio, esta misma fuente informó de que la marca japonesa se había opuesto a un posible pacto de entrada de McLaren a tiempo completo en la IndyCar con la colaboración técnica de Andretti Autosport. El propio Michael Andretti afirmó que la mala relación entre Honda y los de Woking imposibilitó alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Racer.com explica en su artículo que Honda Performance Development –subsidiaria de Honda en competición para Estados Unidos– solicitó a la sede central en Tokio su permiso para sellar el acuerdo, pero la marca nipona se negó a dar la luz verde al anuncio oficial. Siempre según la misma fuente, Alonso también se encontraba en conversaciones para permanecer con Andretti más allá de Indianápolis y disputar así más pruebas del campeonato americano.

Cabe destacar que el acuerdo no se ha dado por oficial por ninguna de las partes y el entorno del piloto ha guardado silencio en todo momento sobre el asunto. La participación de Alonso en Indianápolis no estaba cerrada hace una semana, ni la información publicada tiene por qué frustrar la intención del español, Andretti y HPD de llegar a un acuerdo si se consigue un cambio de opinión de la central japonesa. De hecho, se está llevando a cabo un esfuerzo para lograr el acuerdo y que el español pueda disputar la mítica carrera con Honda y Andretti. 

De no fructiferar este intento, el español tendrá que encontrar un equipo con unidad de potencia Chevrolet para correr en mayo las 500 Millas de Indianápolis. Quedan pocos asientos dentro de los equipos más competitivos.

Racer.com publica que Team Penske y Ed Carpenter no quieren añadir ningún coche más a sus filas. Las únicas alternativas restantes para el asturiano serían: Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing.

Alonso ya participó con Andretti y Honda en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. Por aquel entonces, el español aún era piloto de McLaren-Honda en Fórmula 1. Curiosamente, el motor Honda falló al Alonso en su debut en Indianápolis cuando estaba en condiciones de pelear por la victoria y cuando incluso había llegado a liderar la prueba. Pocos meses después, se anunció que McLaren y la marca japonesa romperían sus lazos a partir de 2018. El ovetense regresó a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado con los de Woking, pero ya no motorizado por Honda sino con propulsores Chevrolet.

253 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2020 - 21:49
Comment
#96 @#34 queeeeee?? Alonso genera la misma cantidad de dinero que Honda? El mismo prestigio? y es igual ... Ver comentario
comparando a un super piloto ( Alonso ) con una super potencia ( Honda ) y digo en comparación, si están a la par, sin duda Honda supera a Alonso en todos los sentidos descritos..... Lo que esta claro que Honda no necesita a Alonso para ganar la Indy500, Alonso quizás si necesite a Honda para conseguir el mismo objetivo, por lo menos en 2020.
Default user picture
03 Feb 2020 - 21:09
Comment

Sinceramente estas cosas pasan cuando se critica a una marca como es Honda, McLaren debería ser ahora mismo un equipo de fábrica y no un equipo cliente simple. Mucho se habla de que con el motor mercedes pueden ganar , si probablemente ganen alguna carrera pero que se olviden de ganar mundiales con el equipo de fábrica luchando por lo mismo. F. Alonso fue el que instó a McLaren a dejar Honda y aliarse con Renault, por sus prisas de querer ganar un nuevo título y lo que tuvo fue un zasca en toda la boca viendo que el problema no solo venía del motor sino también del gran famoso chasis que el tanto decía que podía ganar carreras. Ahora se encuentra con lo que se obtiene por no cerrar el pico, bajar la cabeza , seguir trabajando y ayudar en todo lo posible a McLaren y Honda.

03 Feb 2020 - 21:00
Comment
#149 @#130 Las disculpas por necesidad no valen nada, al contrario hablan peor, lo dejan como un oportuni ... Ver comentario
La mayoria, no todas las disculpas, son por necesidad de una u otra manera. En el caso de la F1 se oyen de manera continua...por no obedecer ordenes,chocar con tu compañero y hasta acusar publicamente a tu equipo de boicotearte en el caso de Lewis. O te crees que se disculpan porque lo.sienten? Pero si te la clavan otra vez la siguiente semana xd Qye Honda puede hacer lo que quiera?Por supuesto,ya lo he dicho...pero que han quedado como unos rencorosos vengativos tambien.
AficionadoF1
03 Feb 2020 - 20:40
Comment
#154 Lo extraño es que Honda Performance Development halla llegado a un acuerdo con Andretti, y Alonso, ... Ver comentario
Haya, no halla.
AficionadoF1
03 Feb 2020 - 20:30
Comment

Lo extraño es que Honda Performance Development halla llegado a un acuerdo con Andretti, y Alonso, y la casa matriz vete el acuerdo.
¿Los japoamericanos, van por libre?, no creo,.

03 Feb 2020 - 19:55
Comment

@#131 que se va a pasar, se quedo corto, Dennis tenia que haberles mandado a su casa despúes de ver la kk de UP

03 Feb 2020 - 19:53
Comment
#149 @#130 Las disculpas por necesidad no valen nada, al contrario hablan peor, lo dejan como un oportuni ... Ver comentario
disculpas por necesidad??, tu si que eres un bocon, Alonso dijo lo mismo que se ha publicado recientemente el mismo día de la carrera, como se nota que solo criticáis por criticar.
03 Feb 2020 - 19:51
Comment

Esto de momento no es nada oficial, tan solo lo que publican un periodista, veremos en que queda la cosa, en cualquier caso según indican el problema no es la Indy 500, el problema es que compita en más carreras, lo mismo es un tema de disponibilidad de motores que nada tiene que ver con que sea Alonso o cualquier otro.

03 Feb 2020 - 19:28
Comment

No se sabe de dónde sacó Racer Magazine la información y aún dejando claro que han llamado a Honda y Andretti pero que las llamadas para indagar sobre el asunto no han sido devueltas.
Hay gente haciendo onanismo en muchas partes con esto. Disfruten su ilusión mientras dure.

03 Feb 2020 - 19:14
Comment
#130 @#124 Por supuesto que Honda puede hacer lo.que quiera y de acuerdo en que Alonso se equivoco pero h ... Ver comentario
Las disculpas por necesidad no valen nada, al contrario hablan peor, lo dejan como un oportunista que en las malas se burla (distinto a no estar conforme) y pretende sonreírles en las buenas. Las disculpas sinceras no se hacen para recibir algo a cambio, sino para reconocer la falta, y haciéndolo con otra mentira infantil como un "era con mi Ign, no sabia que seria publico" es volver a faltar el respecto, Alonso sera un Bocon, pero no ingenuo, los Nipones lo saben y simplemente no quieren que alguien con esas actitudes los represente, es profesionalmente valido, Alonso puede correr con otra marca tranquilamente si lo necesitan.
03 Feb 2020 - 18:07
Comment
#140 @#132 Totalmente de acuerdo ni Honda era tan malo ni McLaren tan bueno, es más la culpa es mitad y ... Ver comentario
o sea que fue Alonso quien inclinó la balanza? Puede ser, carne y uña con boullier y el kimoa luciendo sobre el naranja papaya.. no era poco en su momento, y aparentemente McL también se deslindó definitivamente del asturiano, aun queda Toyota, quizá suplante a Ogier en breve.. mientras veremos, dijo un ciego.
Default user picture
03 Feb 2020 - 17:27
Comment
#116 Y ahora a modo de chiste: cuidao con lo que hace Honda, no vaya a ser que este portal vete los anunc ... Ver comentario
Vetar billetes en publicidad? Jajajaj, don dinero les hace comer su orgulloso.
Default user picture
03 Feb 2020 - 17:22
Comment
#102 @#51 Sois una cuadrilla de cortos mentales, ¡cómo voy a desear la muerte de nadie, y en especial d ... Ver comentario
no te preocupes, se entendió perfectamente, pero hay algunos que insultan y luego leen.
Default user picture
03 Feb 2020 - 17:16
Comment
#144 @#101 sí, las declaraciones de todos los que mencionaste. Tú afirmaste que 'le prometieron' cuando ... Ver comentario
me faltó mencionar que Honda también vendió humo pero sabemos que esos ingenieros ya no están.
Default user picture
03 Feb 2020 - 17:14
Comment
#101 @#97 estuviste en las negociaciones y sabes por estar presente lo que se habló en aquel momento?? N ... Ver comentario
sí, las declaraciones de todos los que mencionaste. Tú afirmaste que "le prometieron" cuando eso es un invento de la prensa peninsular y de los fans de Alonso. Lo que sabe todo el mundo es que le ofrecieron un proyecto interesante, pero promesas nada, sobre todo cuando un motorista tiene cero experiencia en híbridos de F1. Si tu argumento es verdadero Alo fue muy ilusos y lo dejas muy mal parado. Otra cosa es que hayan sido muy optimistas, y ahí fallaron todos porque recuerdo muy bien las declaraciones de McLaren culpando siempre a Honda. Lo otro es que no recuerdo a Button declarando de la misma manera.
03 Feb 2020 - 16:32
Comment
#141 @#132 un abrazo hermanote Ver comentario
abrazo grande amigo mio
03 Feb 2020 - 16:32
Comment
#140 @#132 Totalmente de acuerdo ni Honda era tan malo ni McLaren tan bueno, es más la culpa es mitad y ... Ver comentario
hermano querido. Así es, yo estuve entre los que creyó que el cambio a honda era un buen paso. Hay cosas que no funcionan por enfoques distintos, y la excelente sinergia de mcl y honda de los 80 se dio bajo condiciones menos complejas. Todo esto yo también lo digo a agua pasada, ni en el peor de los escenarios imagine lo que finalmente sucedió. Si yo le pusiera la culpa a alguien seria a boullier, pésima gestión, nula dirección técnica. El aeroespacial se lució
03 Feb 2020 - 16:20
Comment
#132 Ni rencoroso ni vengativo, en honda quieren ganar y punto. Perfectamente pueden pensar que con Alons ... Ver comentario
un abrazo hermanote
03 Feb 2020 - 16:19
Comment
#132 Ni rencoroso ni vengativo, en honda quieren ganar y punto. Perfectamente pueden pensar que con Alons ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo ni Honda era tan malo ni McLaren tan bueno, es más la culpa es mitad y mitad esa debió ser la autocrítica. Lo importante es que Honda está en la pomada y McLaren parece resurgir. Queremos peleas arriba.
03 Feb 2020 - 16:01
Comment
#137 @#135 yo muy bien gracias, orgulloso de mi piloto que va dejando muestras de calidad allá donde com ... Ver comentario
Te gustan los coches de carreras con techo? A mi poco, porque ahí lo verás a Alonso si esta noticia se confirma.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15