COCHES

Actualidad

Honda invierte en un simulador de vanguardia para crear sus nuevos modelos

La firma japonesa instalará el sistema DiM250 en su planta de Alemania
El simulador es el primero que permite nueve grados de libertad de movimientos
Estará en funcionamiento a mediados de 2018
simulador_dim250_honda_2017_soy_motor.jpg
0
04 Dic 2017 - 13:23

Honda utilizará un nuevo simulador para crear sus futuros coches. Se trata del sistema driver-in-motion DiM250, un nuevo hardware que emplea hasta nueve actuadores para ofrecer mayor libertad de movimiento que los simuladores convencionales.

Los simuladores actuales que recrean el comportamiento de los vehículos de calle usan tecnologías de movimientos derivadas de los simuladores de aviación. Estos ofrecen seis grados de libertad de acción, mientras que el nuevo DiM250 es el único que supera esa cifra. Honda será el primer fabricante en usarlo gracias al desarrollo de la empresa VI-grade y a la fabricación del especialista en controles automáticos, Saginomiya.

La clave del nuevo sistema DiM250 está en la plataforma de los actuadores, que permite el mayor número de grados de libertad de movimiento. Ésta se acciona electrónicamente de una forma más avanzada a los diseños hexápodos convencionales. Además, el sistema se mueve por unas almohadillas de aire deslizantes en lugar de raíles mecánicos. Las almohadillas de aire compensan las cargas altas y las cargas dinámicas, y ayudan a que el simulador sea rígido, silencioso y fiable.

Los ingenieros y diseñadores de la firma nipona podrán evaluar los cambios durante el desarrollo de los coches antes de construir los prototipos físicos de los mismos, como consecuencia de la integración de las aplicaciones de software y hardware en bucle. Este simulador se ubicará en el centro técnico que Honda tiene en Alemania.

"Esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción –ADAS–, el HMI y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño. La tecnología DiM250 ofrecerá una plataforma de desarrollo común ideal para nuestras actividades de investigación y desarrollo, en las que todos los equipos involucrados pueden trabajar juntos en un único entorno de colaboración", ha explicado Yasunori Oku, vicepresidente ejecutivo del Honda en Europa.

"Esperamos un uso continuo y exitoso de nuestra tecnología en Honda R&D, que ayude a la compañía a desarrollar mejores automóviles en un plazo de tiempo más corto, y que nos ofrezca información valiosa para mejorar nuestros simuladores de conducción", ha añadido el CEO de VI-grade, Juergen Fett.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25