ACTUALIDAD

The Lowdown presenta el Honda NSX 5ENNA: homenaje a una leyenda

AmpliarHonda NSX 5ENNA - SoyMotor.comHonda NSX 5ENNA - SoyMotor.com

No son muchos quienes lo saben, pero Ayrton Senna tuvo un papel protagonista en el desarrollo del Honda NSX Prototype de 1989, modelo sobre el que asesoró a los ingenieros del fabricante japonés acerca de los cambios que debían realizarse de cara al vehículo de producción que vería la luz un año más tarde.

Gracias al piloto brasileño, el NSX ganó un 50% de rigidez torsonial sobre su chasis, mejoró la respuesta de su dirección y optimizó la transición de las relaciones en su caja de cambios, lo cual llevó al deportivo nipón al mayor de los éxitos. De hecho, todavía hoy se le recuerda como uno de los mejores coches de los años 90.

Inspirado en el avión de combate F-16, el New Sportscar Xperimental de primera generación equipaba un motor V6 de 3,0 litros capaz de dispensar hasta 273 caballos de potencia y propulsar al demonio oriental hasta los 265 kilómetros/hora con un sprint de 0 a 100 en 5,5 segundos. Cifras espectaculares hace 28 años.

Ahora, The Lowdown, una página web especializada en el mundo del tuning que se ha convertido en sinónimo del entusiasmo por la automoción, muestra su particular homenaje a un coche y a un piloto legendarios con el Honda NSX 5ENNA, un bólido rojo con kit de ensanche y mejoras mecánicas que te hará babear cual 'bulldog'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

MA-RA-VI-LLO-SO

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP