ACTUALIDAD

Todos los Honda estarán electrificados en Europa en 2025

Rafael Alonso
05/03/2019 20:06

Honda ha anunciado hoy, en el marco del Salón de Ginebra, que toda su gama europea estará electrificada en 2025. Así, la compañía japonesa da un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 se recordará por ser uno de los más electrizantes de la historia, con la presentación y el debut de innumerables modelos de propulsión eléctrica o electrificada, como el Honda e. De hecho, por primera vez en la historia un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace, ha ganado el premio a coche del año.

En este sentido, el vicepresidente sénior de Honda Motor Europe, Tom Gardner, ha anunciado que la casa nipona contará con una oferta europea totalmente electrificada en 2025, mucho antes de lo anunciado en 2017. En palabras de Gardner, "desde que hicimos esa primera promesa en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles".

A finales de 2018, Honda ya expresó su voluntad de que dejaría de comercializar turismos Diesel en Europa en 2021; un plan similar a los expresados por Toyota o Volvo. No obstante, es casi seguro que esta electrificación de la firma de Sakura pasará por la incorporación de sistemas de sistemas híbridos o microhíbridos a sus distintas mecánicas, como ya sucede en el Honda CR-V. Afortunadamente, todavía les quedan unos cuantos años de vida a las mecánicas VTEC.