TECNOLOGÍA

Honda en el CES 2019: así será el coche del futuro

12/12/2018 14:14

Honda presenta en el Consumer Electronic Show -CES- de Las Vegas, que tendrá lugar entre los próximos días 8 y 11 de enero de 2019, un rosario de nuevas tecnologías que incorporarán los coches del futuro.

El primero y quizás más interesante de los desarrollos que presenta Honda en el CES 2019 es el Safe Swarm. Se trata de un sistema que se inspira en la naturaleza y en la habilidad que tienen pájaros o peces para viajar en grandes grupos sin chocar unos con otros. De esta forma nuestro coche podrá comunicarse con el resto para determinar de forma autónoma qué camino tomar o qué acción es más segura dentro de todas las posibles en función del tráfico. Además podrá agilizar el mismo al indicar con antelación si alguno de los carriles está bloqueado o algo similar.

Wireless Vehicle to Grid es otro de los sistemas que presenta Honda y que está muy relacionado con el Safe Swarm. Permitirá cargar las baterías de los coches eléctricos sin cables al ser capaz de transferir energía de unos vehículos a otros.

También jugará un papel importante en el CES 2019 para Honda el tema del infoentretenimiento con Honda Dream Drive: Driver, un sistema que permitirá a los conductores hacer reservas en los restaurantes, pagar por carburante o la factura de un parking sin moverse del asiento. El complemento de éste es Honda Dream Drive: Passenger, con el que los Smartphones de los pasajeros podrán conectarse entre sí para jugar a videojuegos, ver películas o controlar la radio.

El audio también tiene protagonismo con el sistema Noveto, que será capaz de enviar diferentes señales al oído derecho o izquierdo del conductor de forma independiente para transmitirle de forma segura y eficaz diversas informaciones. La identificación de posibles problemas o amenazas sin desviar la atención de la carretera es otra de sus posibilidades.

Además de avances en sus coches, Honda también cuida de quienes los rodean. En este sentido tenemos Perceptive Automata, un sistema capaz de leer las intenciones de los peatones y ciclistas, algo que resulta del todo vital para la completa implantación de los coches autónomos. También tenemos en este sentido P.A.T.H. -Predicting Action of the Human-, que como Perceptive Automata se basa en la inteligencia artificial, en sensores y en cámaras para analizar todo lo que hay a su alrededor. Completarán el despliegue japonés en la ciudad de los casinos el prototipo Autonomous Work Vehicle ATV -antes conocido como 3E-D18- y el Omni Traction Drive System, que aporta a los robots mucha más maniobrabilidad.