Trabajo psicológico de los pilotos

Kvyat agradece el trabajo de su 'coach' antes de volver a la F1

05/03/2019 17:49

Daniil Kvyat representa en este 2019 uno de esos extraños casos en lo que un piloto tiene una segunda –por no decir tercera– oportunidad en F1. Tras haber sido descartado por Red Bull en 2016 y Toro Rosso en 2017, el piloto ruso recupera su asiento en Faenza para 2019. Y agradece al equipo Ferrari y a Stuart, su 'coach' personal.

 

El trabajo psicológico en igual de importante que el físico para cualquier deportista, si no más, y Daniil Kvyat, que rechazó en 2016 visitar a un psicólogo, lo sabe de primera mano. De hecho, el ruso ha querido destacar la figura de su 'coach' personal como parte de la clave para regresar a la categoría reina.

"Me puse en manos de mi actual preparador y coach, que me ha ayudado tanto mentalmente. Se llama Stuart y es australiano. Tengo un gran equipo a mi alrededor y estoy muy contento porque ha habido grandes personas que me ayudaron en su día a digerir bien el pasado y buscar de entender lo que tenía que mejorar como persona y piloto. Es importante reconocer lo que puedes mejorar y hacerlo", ha explicado el Kvyat más reflexivo en declaraciones al rotativo español El Mundo Deportivo.

A pesar de reconocer dicho trabajo psicológico, Kvyat no querido confesar en qué ha cambiado específicamente su rutina: "¿Qué he cambiado? Veremos. No lo quiero decir. No quiero desvelar nada. Quiero dejarlo claro en la pista. Creo que pequeñas cosas pueden originar grandes cambios", ha agregado.

Kvyat no ha mostrado ser rencoroso tras lo sucedido en 2016 y su situación en Red Bull y ante el ascenso de Max Verstappen. El piloto ruso cree que así ha funcionado siempre el Gran Circo.

"La F1 es así. Siempre lo tienes que hacer bien. Si eres campeón del mundo te pueden perdonar un momento de bajón, pero cuando estás en la zona media, siempre tienes que estar a tu mejor nivel y no puedes tener 3 o 4 carreras en las que pilotes a un nivel más bajo", ha asegurado Kvyat. 

Por último, el 26 también ha tenido halagos para el equipo Ferrari, ya que durante 2018 fue piloto de simulador del equipo de Maranello y asegura que el pasado año fue una buena etapa para él y lo que le devolvió las ganas de volver a competir.

"Creo que fue un año muy pero que muy positivo. Ha sido bueno trabajar en un ambiente un poco diferente como el de Ferrari. Hubo días duros, pero pocos porque fue un año muy positivo. De hecho, considero que fue un año más positivo que negativo. Si todo fuera demasiado fácil, no tendría gracia. A veces es bueno vivir algún altibajo y este año me ha ayudado a tener más hambre", ha finalizado.