COCHES

Actualidad

Honda creará dos coches eléctricos con GM para Norteamérica

El fabricante japonés será el responsable del diseño; General Motors de la tecnología
La fecha de comercialización está prevista para 2024
honda-general-motors-electrico-soymotor.jpg
0
03 Abr 2020 - 09:50

Honda ha llegado a un acuerdo con General Motors para desarrollar conjuntamente dos nuevos coches eléctricos que formarán parte de la gama de vehículos del fabricante japonés. Honda se encargará del diseño interior y exterior, mientras que General Motors aportará su plataforma y la tecnología de baterías Ultium, que prometen una autonomía superior a los 600 kilómetros con una capacidad que oscila entre los 50 y los 200 kilovatios hora.

Los nuevos coches se ensamblarán en fábricas estadounidenses de General Motors y llegarán al mercado en 2024. Está confirmada su comercialización para Estados Unidos y Canadá, pero en estos momentos el fabricante nipón no ha dicho si también los harán extensibles a más mercados, como por ejemplo el español, donde recientemente ha introducido el Honda e como su primera apuesta completamente eléctrica.

Compartirán plataforma con otros vehículos eléctricos de General Motors, tales como el Cadillac Lyriq o el Chevrolet Bolt EUV. Las baterías Ultium permiten una instalación más flexible que la solución convencional y son compatibles con carga rápida hasta 200 kilovatios. El gigante americano presume de que pueden permitir una aceleración de 0 a 100 en tres segundos.

“Esta colaboración combinará los puntos fuertes de nuestras dos empresas. La eficiencia en el proceso de producción será de gran valor para nuestros clientes”, ha dicho el vicepresidente de la división americana de Honda, Rick Schostek. “Esta asociación nos permitirá exprimir la economía de escala para acelerar la electrificación de nuestra hoja de ruta y avanzar en nuestro esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos en contacto directo para ver cómo podemos ampliar esta alianza”.

Honda tiene previsto incorporar los asistentes a la conducción de General Motors, así como los sistemas de seguridad OnStar. En un principio para el mercado norteamericano, aunque la necesidad de electrificar su gama de vehículos no hace impensable que se traslade de algún modo al resto de mercados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25