COCHES

CURIOSIDAD

Un Honda Civic Type R se 'estrena' a la salida del concesionario

El modelo más radical de la casa japonesa no duró ni 5 minutos en la carretera
Todos los daños son estéticos y ni siquiera llegaron a saltar los airbags
La aseguradora se hará cargo de todos los desperfectos muy pronto
honda_civic_type_r_accidente_-_soymotor.com_.jpg
1
31 Jul 2017 - 11:32

La historia del último lunes de julio la protagoniza Greg Ellingson, un muchacho que voló el pasado fin de semana de Philadelphia a Boston para recoger su nuevo Honda Civic Type R 2017 en su concesionario. Sin embargo, lo que se esperaba que fuese un día lleno de ilusión y fuertes emociones se convirtió en la peor pesadilla para un apasionado del motor como Greg.

Tras recibir sus flamantes llaves de color rojo, este chico tomó la calle que le dirigía a la autopista en dirección Nueva York, ciudad que hay que circunvalar para volver a Philadelphia, pero desafortunadamente para él y especialmente para su coche, este trayecto, que debería haber durado 5 horas, terminó demasiado pronto y entre sollozos.

Mientras Ellingson esperaba paciente a que el primer semáforo con el que se encontraba en su viaje se iluminase en color verde, el conductor que venía detrás de él no prestó la suficiente atención a lo que estaba ocurriendo por delante suyo y no pudo frenar a tiempo. Menuda desgracia…

Como resultado del accidente, el recién estrenado Civic quedó ‘aplastado’ entre el vehículo que le impactó por detrás y el coche que tenía justo enfrente, lo cual dejó unas secuelas muy trágicas en la carrocería del compacto radical y, evidentemente, en su incipiente dueño, quien al menos se encuentra sano y salvo.

honda_civic_type_r_accidente_3_-_soymotor.com.jpg

Como se observa en las imágenes que os presentamos, este Honda tendrá que recibir sutura y recambios en varios de sus paneles, especialmente traseros y frontales, además de sustituir la luna trasera y todo el portón del maletero. Sólo los laterales y el techo del coche quedaron intactos.

Duele ver cómo un coche de más de 320 caballos, tan sensual y cuyo precio no habría bajado de los 40.000 dólares –unos 34.000 euros al cambio– termina en esas condiciones cuando todavía presumía del plástico protector en sus asientos de Recaro y el pulido de fábrica. ¡No hay derecho!

A pesar de los difícil momentos por los que pasaba, Greg tuvo agallas de reírse de la situación y hacerle unas cuantas fotos al estado de su coche, del cual afirma que se hará cargo su compañía de seguros y la propia firma nipona, quien ya le ha dejado un vehículo de sustitución. Afortunadamente, este deportivo de tracción delantera no ha sufrido ningún tipo de daño mecánico, luego todo dependerá de los chapistas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2017 - 12:04
Comment

Buenos yo diría que algo más de daños estéticos, la parte trasera tiene tocado el chasis.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30