ACTUALIDAD

Honda también investiga las baterías de estado sólido

Junto con BMW, se trata de una de las últimas firmas en trabajar esta tecnología

Las ventajas que ofrencen estas baterías atraen cada vez a más fabricantes

AmpliarHonda Baterías Estado Sólido - SoyMotor.comHonda Baterías Estado Sólido - SoyMotor.com

Tal y como afirman fuentes cercanas a la compañía nipona, Honda es la última marca de automóviles dispuesta a subir a bordo del tren de las baterías de estado sólido, una tecnología que, como hemos explicado en diversas ocasiones, genera una serie de ventajas relacionadas con la extensión de la autonomía, la optimización del espacio destinado a acumular energía eléctrica e incluso la velocidad de la recarga.

Según Reuters, las últimas noticias vienen del portavoz de Honda a nivel global, Teruhiko Tatebe, quien ha confirmado que el fabricante japonés está trabajando en baterías con tecnología de electrolito sólido. Al mismo tiempo, el representante de la empresa aprovechó para derribar los rumores acerca de que Honda estaba investigando esta tecnología junto con Renault-Nissan Alliance.

Cabe decir que, a principios de esta semana, BMW se había convertido en el último fabricante de automóviles en ratificar que estaba trabajando en baterías de estado sólido como siguiente paso a las baterías de iones de litio, actualmente utilizadas por vehículos de producción híbridos o totalmente eléctricos en una segmento de la industria automotriz que, aunque incipiente, rebosa de potencial.

Mientras que las baterías de iones de litio utilizan un electrolito líquido o a base de gel –semi–, las baterías de estado sólido emplean en su lugar un electrolito sólido. Esto se traduce en una mayor gestión térmica y mejores propiedades de densidad energética, lo que permite a las empresas automovilísticas exprimir un mayor rango de autonomía con acumuladores del mismo tamaño, entre otras preeminencias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP