COCHES

ACTUALIDAD

Homenajes en el 121 aniversario del nacimiento de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari nació un 18 de febrero de 1898
Ferrari le homenajea con un vídeo y dos nuevas exposiciones en su museo
enzo-ferrari-121-aniversario-f40.jpg
5
19 Feb 2019 - 12:21

Enzo Ferrari, creador de la marca que lleva su nombre, hubiese cumplido 121 años en el día de ayer, 18 de febrero. Por ello desde su casa han querido homenajearle como se merece y han abierto dos nuevas exposiciones en el museo de Ferrari dedicadas a su vida. Además, la marca ha creado un emotivo vídeo que recoge la experiencia y enseñanzas de esta gran figura del motor.

¿Qué pensaría Enzo Ferrari de los actuales coches de su compañía? Con esta pregunta han querido comenzar los homenajes al patriarca del 'cavallino', que ayer 18 de febrero hubiese cumplido 121 años. En primer lugar han abierto dos nuevas salas de exposiciones en su museo dedicadas a repasar la vida de esta mítica figura del motor, con muestras de algunos de sus coches personales. En segundo lugar, y no menos importante, la firma ha creado un emotivo vídeo en el que el propio Enzo reflexiona sobre lo que es Ferrari, junto a imágenes de lo que representa a la marca a día de hoy. Lo podéis ver a continuación:

"Escuchar tus 12 cilindros es una armonía que ningún maestro puede interpretar" le decía Herbert von Karajan, uno de los directores más destacados del Siglo XX, al propio Enzo. Y aunque estamos en una época de 'downsizing' y electrificación, todavía es aplicable a los modelos actuales, que aún ofrecen sonido inconfundible respecto a cualquier otro fabricante. A día de hoy, la oferta de la gama la componen el 488, el Portofino, el 812 Superfast y el GTC4 Lusso –estos dos últimos son los que persisten con el V12–, aparte de versiones muy especiales como el J50 o los SP1 y SP2. "Puede que Ferrari no sea o deje de ser en algún momento el mejor fabricante de coches. Pero siempre será diferente". Allá donde estés, felicidades Commendatore.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
22 Feb 2019 - 11:25
Comment
#3 @#2 Ferruccio compró una Ferrari.....Don Enzo nunca compró un Lamborghini, ni lo compraría. No po ... Ver comentario
Mas claro de asi no se puede explicar...bravo .Forza Ferrari sempre
21 Feb 2019 - 14:27
Comment
#3 @#2 Ferruccio compró una Ferrari.....Don Enzo nunca compró un Lamborghini, ni lo compraría. No po ... Ver comentario
Decir eso sabiendo que existe el countach y el miura.....Exactamente, feruccio compro un ferrari (que usaba piezas de tractor), de ahi nacio la leyenda de lamborghini. y de ahi mi agradecimiento a enzo ferrari, por contribuir a ello.
20 Feb 2019 - 18:27
Comment
#2 Gracias Enzo, sin tu arrogancia lamborghini no hubiese existido. Ver comentario
Ferruccio compró una Ferrari.....Don Enzo nunca compró un Lamborghini, ni lo compraría. No porque sean mal fabricados, son muy buenos autos. Solo que una Ferrari es arte sobre ruedas. Y eso nunca lo logrará un Lambo.
20 Feb 2019 - 12:07
Comment

Gracias Enzo, sin tu arrogancia lamborghini no hubiese existido.

F40
20 Feb 2019 - 10:14
Comment

Grazie Enzo per la meravigliosa imagine nel mondo.
Forza Ferrari sempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25