COCHES

NOVEDAD

Hoffmann & Novague R200: Skoda 130 RS del Siglo XXI

Este deportivo de nueva cuña recuerda al Skoda 130 RS y tiene un motor de origen Audi
Se trata de la reinterpretación actual de un modelo con una notable historia deportiva
maxresdefault.jpg
Fernando Sancho
0
09 Dic 2015 - 22:08

El proyecto del Hoffmann & Novague R200 nació con el objetivo de recrear el Skoda 130 RS y aunque el resultado final se ha desviado ligeramente del modelo de la década de los ochenta, tenemos delante de nosotros un deportivo muy interesante. De hecho, se trata de un vehículo que tiene las entrañas de un Audi R8, mientras que por fuera presenta una carrocería de nuevo diseño.

El principal impulsor de este proyecto es el pequeño fabricante Konovýroba Hoffmann, que para la ocasión se ha asociado con el diseñador industrial Petr Novague. El nombre del vehículo queda en bandeja y la siglas R200 se asocian a la su nueva concepción en el Siglo XXI. En lo que respecta a su diseño, su mayor parecido al Skoda 130 RS se encuentra en el frontal, donde nos encontramos un morro rectangular con los característicos faros circulares que tantos kilómetros iluminaron en rallies centroeuropeos.

2b8b0834.jpg

Su alma es la de un Audi R8, como ya hemos explicado, aunque Bentley deja su firma en las ópticas delanteras y Lamborghini en los faros traseros. El chasis de aluminio reforzado con fibra de carbono sale directamente del modelo de la firma de Ingolstadt y en él se sustenta el motor V8, que también es el original del R8. Su velocidad máxima se eleva así hasta los 280 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 se fija en 4,5 segundos.

En su interior se opta por un diseño minimalista y casi retro que intenta recordar al Skoda 130 RS, aunque no llega al nivel del modelo original. Aún así se ha mimado cada detalle y cuenta con tiras de tela en lugar de tiradores. El contraste lo pone la fibra de carbono en los marcos de la puerta o en la zona del túnel central, esquivando la palanca de cambios. El tapizado luce un color marrón que se extiende al salpicadero, donde hay un tono de contraste más claro.

17318_m.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11