COCHES

NOVEDAD

Hoffmann & Novague R200: Skoda 130 RS del Siglo XXI

Este deportivo de nueva cuña recuerda al Skoda 130 RS y tiene un motor de origen Audi
Se trata de la reinterpretación actual de un modelo con una notable historia deportiva
maxresdefault.jpg
Fernando Sancho
0
09 Dic 2015 - 22:08

El proyecto del Hoffmann & Novague R200 nació con el objetivo de recrear el Skoda 130 RS y aunque el resultado final se ha desviado ligeramente del modelo de la década de los ochenta, tenemos delante de nosotros un deportivo muy interesante. De hecho, se trata de un vehículo que tiene las entrañas de un Audi R8, mientras que por fuera presenta una carrocería de nuevo diseño.

El principal impulsor de este proyecto es el pequeño fabricante Konovýroba Hoffmann, que para la ocasión se ha asociado con el diseñador industrial Petr Novague. El nombre del vehículo queda en bandeja y la siglas R200 se asocian a la su nueva concepción en el Siglo XXI. En lo que respecta a su diseño, su mayor parecido al Skoda 130 RS se encuentra en el frontal, donde nos encontramos un morro rectangular con los característicos faros circulares que tantos kilómetros iluminaron en rallies centroeuropeos.

2b8b0834.jpg

Su alma es la de un Audi R8, como ya hemos explicado, aunque Bentley deja su firma en las ópticas delanteras y Lamborghini en los faros traseros. El chasis de aluminio reforzado con fibra de carbono sale directamente del modelo de la firma de Ingolstadt y en él se sustenta el motor V8, que también es el original del R8. Su velocidad máxima se eleva así hasta los 280 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 se fija en 4,5 segundos.

En su interior se opta por un diseño minimalista y casi retro que intenta recordar al Skoda 130 RS, aunque no llega al nivel del modelo original. Aún así se ha mimado cada detalle y cuenta con tiras de tela en lugar de tiradores. El contraste lo pone la fibra de carbono en los marcos de la puerta o en la zona del túnel central, esquivando la palanca de cambios. El tapizado luce un color marrón que se extiende al salpicadero, donde hay un tono de contraste más claro.

17318_m.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30