CURIOSIDAD

Hispano Suiza Carmen: cinco curiosidades inimaginables

Cuenta con una mecánica eléctrica de 1.019 caballos

Su autonomía alcanza los 400 kilómetros

AmpliarEl Hispano Suiza Carmen se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Hispano Suiza Carmen se ha presentado en el Salón de Ginebra

El Hispano Suiza Carmen es uno de los coches más llamativos de todos cuantos han visto la luz en el Salón de Ginebra, y encierra dentro de sí una serie de secretos a cada cual más curioso que hoy vamos a repasar.

hispano_suiza_carmen_2.jpg

Es cierto que en el Salón de Ginebra se han presentado dos modelos bajo la marca Hispano Suiza, pero de origen español sólo es uno de ellos. Se trata del Hispano Suiza Carmen, un eléctrico de estética retro que ha despertado un gran interés. Pero ojo, porque lo especial de la propuesta no es sólo el vehículo en sí, sino una serie de datos y curiosidades que lo rodean y pocos conocen. Son los siguientes:

  • Las peticiones triplican las unidades previstas

La producción del Hispano Suiza Carmen será de tan sólo 19 unidades, al menos en principio. Es tal la atención que ha llamado entre sus posibles clientes que las peticiones que tiene la marca triplican ya esta cifra. Cinco de ellas, por cierto, llegan desde España.

  • Los extras casi pueden duplicar el valor del coche

El precio de cada uno de los Hispano Suiza Carmen es de 1,5 millones de euros, antes de impuestos. No obstante, la factura se puede elevar un millón de euros más si optamos por los extras más valorados. Pocos serán los que paguen la factura base, pues en este tipo de coches de tan altos vuelos la exclusividad se valora mucho.

  • Cada unidad tarda casi un año en nacer

El proceso de fabricación del Hispano Suiza Carmen es totalmente artesanal, lo que hace que el cliente tenga que esperar entre ocho meses y un año desde que hace el encargo del coche hasta que se le entrega.

  • No se puede revender el coche en tres años

Hispano Suiza quiere luchar en la medida de lo posible contra la especulación, de tal forma que hace firmar a cada cliente un contrato que le impide revender el Carmen en un período de tres años. Una vez que este tiempo pase, en el caso de ponerlo a la venta se ha de comunicar a la marca, que podrá recomprarlo o ayudar a buscar un nuevo propietario.

  • Va acompañado de perfume y vino

La experiencia de compra del Hispano Suiza Carmen no acaba con el vehículo en sí. El cliente tiene voz y voto en cada uno de los detalles del mismo, hasta el punto de poder elegir un perfume personalizado para su interior. Además, la marca elabora un vino para cada comprador como parte de lo que ellos definen como la 'experiencia Hispano Suiza'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Solenoide

La verdad es que les ha salido bien curioso el coche. Desde luego es original.
/
A ver si hay un poco de fortuna y vuelve a existir otra vez Hispano Suiza (de forma continuada, me refiero)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP