W SERIES

Hamilton pide cambios en las W Series: "No hay progreso"

04/08/2022 09:27

Lewis Hamilton pide más apoyo para todas las pilotos de las W Series. El británico siente que no hay mucho avance desde que la categoría exclusiva de mujeres arrancó hace ya cuatro años y no entiende que la ganadora aún no haya recibido otras oportunidades para avanzar en su trayectoria.

Hamilton ha mostrado mucho interés por las W Series desde su creación y conoció a todas las pilotos el pasado fin de semana en Hungría. No obstante, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no ve demasiado avance en este Campeonato desde que nació. Por ello, ve imprescindible que reaccionen desde la directiva con más oportunidades de crecer en el futuro para todas las mujeres que están presentes en la parrilla.

"He seguido de cerca las W Series durante los últimos años y en Hungría pude conocer a todas estas mujeres jóvenes que tanto me inspiran, que están en esa categoría. Las he visto durante las sesiones y también vi la carrera. Me interesa mucho. Eso sí, para estas mujeres, no hay progreso con las W Series y ya han pasado tres temporadas desde la creación", ha explicado Hamilton en palabras que publica The Race.

Hamilton ve que las W Series están en un muy buen entorno en términos de visibilidad este año, aunque cree que es necesario ayudar más a todas las pilotos. Jamie Chadwick, ganadora de las dos primeras ediciones y líder absoluta de ésta de 2022, aún no ha tenido oportunidades para crecer como piloto en otras categorías como la Fórmula 3 o la Fórmula 2.

"Creo que es genial tener a las W Series como categoría soporte de la Fórmula 1, pero nosotros debemos hacer más cosas para que estas jóvenes entren a este deporte. Cuando ganas las W Series, no sé lo que pasa, si puedes progresar a la Fórmula 2 o cuál podría ser su futuro. Definitivamente, hay que hacer algo más para ayudarlas", ha insistido Lewis para concluir.