GP Singapur F1 2019 en directo
TEST CON VISTAS AL DAKAR

Hall: "Alonso tiene un talento inmenso, su evolución ha sido asombrosa"

El director de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica se deshace en elogios ante Alonso

Eso sí, afirma que tendrá que aprender muchas cosas antes de afrontar el Dakar

AmpliarHall: "Alonso tiene un talento enorme, su evolución ha sido asombrosa" - SoyMotor.comFernando Alonso, en un test con el Toyota del Dakar

Glyn Hall se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso tras las tres jornadas de test que han llevado a cabo en el desierto de Namibia con vistas al Dakar 2020. El director de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica asegura que el asturiano "tiene un talento inmenso", pero detalla que, si quiere triunfar en la modalidad de los rally-raids, deberá trabajar duro.

Alonso ha disfrutado de tres jornadas de test a los mandos del Toyota Hilux que ganó la edición 2019 del rally más duro del mundo. En Namibia, el bicampeón de Fórmula 1 ha completado un total de 1.000 kilómetros como preparación para una posible aventura dakariana de cara al año que viene.

En el seno de Toyota se han mostrado asombrados con las dotes de Fernando y, sobre todo, con su evolución –no olvidemos que a finales de marzo ya tuvo una primera toma de contacto con el Toyota Hilux en Sudáfrica–.

"La evolución de Fernando esta semana ha sido asombrosa. Está claro que tiene un talento inmenso y le está dando un buen uso en su paso de competir sobre asfalto a hacerlo sobre pistas de tierra y arena. Es importante que vaya asimilando las sensaciones del coche en las dunas", ha comentado Glyn Hall, en un comunicado de Toyota.

"Al mismo tiempo, también es importante que aprenda a leer y gestionar una amplia variedad de tipos de terreno. Hasta ahora ha afrontado el pilotaje del Hilux consciente del objetivo inicial y estamos deseando continuar con su desarrollo en la próxima cita del Campeonato de Sudáfrica de Rallyes Todo Terreno, que tendrá lugar en septiembre", ha agregado para concluir.

Al igual que en su primer test en Sudáfrica, Alonso ha vuelto a tener como 'profesor' de lujo a Giniel de Villiers, ganador del Dakar 2009. Pero el sudafricano no sólo se ha dedicado a dar consejos al español, sino que también ha probado algunos elementos nuevos para el vehículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP