COCHES

INTERCONTINENTAL GT CHALLENGE

Häkkinen prepara su retorno en las 10 Horas de Suzuka

El finés pilotará el único McLaren 720S GT3 inscrito junto a Kubota e Ishiura
hakkinen-10-horas-suzuka-2019-f1-soymotor.jpg
2
10 Ago 2019 - 10:38

Mika Häkkinen volverá a competir. El excampeón del mundo y actual embajador de McLaren, compartirá el volante de un McLaren 720S en las próximas 10 Horas de Suzuka, puntuables para la Intercontinental GT Challenge.

Katsuaki Kubota e Hiroaki Ishiura serán los compañeros de Häkkinen en el único McLaren inscrito en esta prueba después de que el equipo Team Goh McLaren Customers Team retirara la inscripción de sus dos coches, uno de los cuales debía estar pilotado por Àlex Palou. El equipo de Palou no está teniendo buenas actuaciones en los Super GT300, que achacan a un BoP desfavorable al McLaren en Japón.

El equipo Plannex SMACAM Racing ha realizado ya una prueba con el coche en Suzuka, mostrando una decoración inspirada en el caso tradiconal de Häkkinen, los colores de la bandera finlandesa: azul y blanco.

Häkkinen ya hizo un test en Motorland Aragó y ahora lleva realizados dos días de pruebas en Suzuka, un circuito que siempre le ha gustado mucho: "Es un coche realmente rápido y me encanta su decoración".

Häkkinen se encontrará con otro compatriota en las parrillas. El equipo HubAuto ha llamado a Heikki Kovalainen para respaldar a Nick Cassidy y Nick Foster en su Ferrari. Kovalainen sigue en activo, siendo uno de los pilotos protagonistas del campeonato japonés de SuperGT 500 con un Lexus.

Con la ausencia de Palou sólo hay confirmado un español en la prueba: Andy Soucek, que compartirá un Bentley oficial con Maxime Soulet y un tercer piloto por decidir, no descartándose que, como en Spa, pudiera ser Lucas Ordóñez. Ordóñez ya tiene experiencia de correr con GT en Japón en sus años de piloto de Nissan.

La prueba japonesa, que cuenta con una inscripción brutal, con la presencia de muchos de los pilotos que disputan el Super GT500 y también el SuperGT300, además de los mejores especialistas de GT3 de las Blancpain. El evento se disputará del 23 al 25 de agosto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2019 - 20:11
Comment

El coche una guapada.

10 Ago 2019 - 12:54
Comment

Alonso a la Intercontinental GT Challenge. !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25