COCHES

Actualidad

Hacienda no avala las cuentas de la DGT, aprecia irregularidades

hacienda-cuentas-dgt-soymotor.jpg
0
01 Nov 2019 - 11:50

Hacienda no avala las cuentas de la DGT del ejercicio de 2018 al considerar que “no expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera”.

La Intervención General de la Administración del Estado del Ministerio de Hacienda ha emitido un informe desfavorable sobre la Dirección General de Tráfico en relación a sus cuentas del último año.

Hacienda remarca que no hay "claridad suficiente" en el redactado de la memoria anual de la Dirección General de Tráfico, que hay "una insuficiencia de información" y que "no se ajusta a la realidad".

El IGAE detecta irregularidades en varios puntos. Uno de ellos afecta a las ITV. Denuncia "falta de fiabilidad" en los datos de Tráfico, porque asegura que la cifra declarada –84,8 millones de euros– no se corresponde con los datos del Registro de Vehículos sobre inspecciones en el mismo periodo.

También remarca que determinados gastos e inversiones no se han contabilizado correctamente, lo cual contribuye a la falta de un "análisis riguroso" que achaca a la falta de un "control interno de la gestión económica" de la entidad.

Sobre el inmovilizado inventariado, critica que el 92% corresponde a bienes que, o bien no están inventariados, o bien figuran en inventario pero no existe soporte documental de las cifras contabilizadas.

Hacienda concluye que el efecto combinado de anteriores incumplimientos supone una sobrevaloración de los resultados de 2018 por 5,0 millones de euros. También fruto de un error en la contabilización del importe ingresado por multas.

De haber seguido la DGT los criterios del Plan General de Contabilidad Pública, hubiera contabilizado 331,3 millones de euros como ingresos y 202,9 millones como gastos, lo cual resultaría en un impacto positivo de 128,4 millones, señala.

"Dado que el criterio incorrectamente aplicado ha tenido un impacto positivo de 123,5 millones, se han infravalorado los resultados del ejercicio en 4,8 millones de euros", añade el documento.

La DGT ya trabaja para subsanar estos errores, aunque señala que sus cuentas ya están aprobadas y que los comentarios de Hacienda son simplemente una observación formal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41