GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Hacienda no avala las cuentas de la DGT, aprecia irregularidades

AmpliarHacienda no avala las cuentas de la DGT, aprecia irregularidades - SoyMotor.comHacienda no avala las cuentas de la DGT, aprecia irregularidades

Hacienda no avala las cuentas de la DGT del ejercicio de 2018 al considerar que “no expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera”.

La Intervención General de la Administración del Estado del Ministerio de Hacienda ha emitido un informe desfavorable sobre la Dirección General de Tráfico en relación a sus cuentas del último año.

Hacienda remarca que no hay "claridad suficiente" en el redactado de la memoria anual de la Dirección General de Tráfico, que hay "una insuficiencia de información" y que "no se ajusta a la realidad".

El IGAE detecta irregularidades en varios puntos. Uno de ellos afecta a las ITV. Denuncia "falta de fiabilidad" en los datos de Tráfico, porque asegura que la cifra declarada –84,8 millones de euros– no se corresponde con los datos del Registro de Vehículos sobre inspecciones en el mismo periodo.

También remarca que determinados gastos e inversiones no se han contabilizado correctamente, lo cual contribuye a la falta de un "análisis riguroso" que achaca a la falta de un "control interno de la gestión económica" de la entidad.

Sobre el inmovilizado inventariado, critica que el 92% corresponde a bienes que, o bien no están inventariados, o bien figuran en inventario pero no existe soporte documental de las cifras contabilizadas.

Hacienda concluye que el efecto combinado de anteriores incumplimientos supone una sobrevaloración de los resultados de 2018 por 5,0 millones de euros. También fruto de un error en la contabilización del importe ingresado por multas.

De haber seguido la DGT los criterios del Plan General de Contabilidad Pública, hubiera contabilizado 331,3 millones de euros como ingresos y 202,9 millones como gastos, lo cual resultaría en un impacto positivo de 128,4 millones, señala.

"Dado que el criterio incorrectamente aplicado ha tenido un impacto positivo de 123,5 millones, se han infravalorado los resultados del ejercicio en 4,8 millones de euros", añade el documento.

La DGT ya trabaja para subsanar estos errores, aunque señala que sus cuentas ya están aprobadas y que los comentarios de Hacienda son simplemente una observación formal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP