COCHES

COMPETICIÓN

Gutiérrez debuta en IndyCar como sustituto de Bourdais

Correrá en Detroit este fin de semana
Otro piloto que, tras pasar por Fórmula 1, prueba los óvalos
gutierrez-esteban-soymotor.jpg
7
01 Jun 2017 - 18:22

El expiloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez debutará este fin de semana en IndyCar como reemplazo de Sébastien Bourdais, en el equipo Dale Coyne Racing, para la cita en Detroit.

El francés sufrió un grave accidente, en el que se fracturó la pelvis y la cadera durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Aunque su operación fue exitosa, se encuentra recuperándose y no podrá estar de vuelta en la competición hasta el mes de septiembre.

"Vamos a echar de menos a Sébastien en el coche número 18, pero estamos contentos con nuestro reemplazo para este fin de semana. Esteban tiene una gran experiencia en el mundo de las carreras, sobre todo por su presencia en la Fórmula 1 y en la GP2", ha comentado el propietario del equipo en el que estará el mexicano, Dale Coyne, en el comunicado del anuncio.

"Creo que lo hará bien en un IndyCar a pesar de la curva de aprendizaje y todos tenemos ganas de ver lo que hará este fin de semana en Detroit", ha agregado Coyne.

Tras dos años con Sauber y uno con Haas, Gutiérrez compite en la Fórmula E, categoría en la que está 18º. El mexicano ha participado en 59 Grandes Premios y tiene una vuelta rápida a su nombre pero nunca subió al podio y su mejor resultado fue un séptimo puesto.

"Estoy muy agradecido de unirme a Dale Coyne Racing, un equipo altamente competitivo. Cuando Dale Coyne me llamó, no dudé de que ésta sería una gran oportunidad para mí para adquirir experiencia en la IndyCar. Mi objetivo es aprender lo más rápido posible. La IndyCar es una categoría que supone un gran reto para los pilotos, pero me siento listo para aprovechar esta oportunidad", ha comentado Gutiérrez.

"Tengo ganas de mi debut en Detroit y no puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo, los ingenieros y Honda y para pilotar un coche Dallara otra vez. Tengo buenos recuerdos de mis temporadas en la GP3 y en la GP2 con los coches Dallara y trabajé muy bien con ellos en Haas. Lo haré lo mejor que pueda para Dale Coyne Racing, Honda y todos los aficionados mexicanos", ha expresado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
04 Jun 2017 - 03:43
Comment
#6 Yo lo único que me pregunto es: Desde cuándo Detroit es un óvalo? Ver comentario
Yo pienso lo mismo, un óvalo??.... No no, es un callejero, puede que sea la próxima un óvalo, no quiero pensar en un desconocimiento como sería pensar que la IndyCar se dedica a los óvalos, cuando en realidad se corre en todo tipo de trazados, bien variados.........
Default user picture
03 Jun 2017 - 11:02
Comment

Yo lo único que me pregunto es: Desde cuándo Detroit es un óvalo?

02 Jun 2017 - 16:52
Comment
#4 Que piloto mas lamentable... Ver comentario
si, lamentable y triste, no merecedor de su carrera deportiva, perdon por ser tan duro, perdon perdon perdon, un abrazo!
Default user picture
02 Jun 2017 - 16:40
Comment

Que piloto mas lamentable...

Tatooine
01 Jun 2017 - 21:50
Comment

Si señor, la indy es el mejor sitio para pilotos tan lamentables como Guti, uno +.

01 Jun 2017 - 21:47
Comment

jajaja!!!! gutierrez.......

Default user picture
01 Jun 2017 - 18:44
Comment

Buena suerte!!! Es este paso x los óvalos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33