EXTREME E

Guitérrez y Loeb consiguen la victoria en el X Prix del Cobre; el Acciona Sainz, segundo

Es la primera victoria de la temporada del equipo X44

Una sanción de 20 segundos al McLaren le ha privado de la victoria

AmpliarGuitérrez y Loeb consiguen la victoria en el X Prix del Cobre; el Acciona Sainz, tercero -SoyMotor.comEl X44 en Chile.

El equipo X44 formado por Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb se han alzado con la victoria en el X Prix del Cobre. Carlos Sainz y Laia Sainz han terminado segundos Todo ello, en una carrera donde el Rosberg X Racing no ha podido tomar la salida por problemas técnicos y el Neom McLaren XE y el Chip Gansssi Racing ha recibido sendas sanciones que les han bajado del podio.

El X Prix del Cobre termina con triple podio español y sin ganador del Campeonato, que se decidirá en la última cita de la temporada en Uruguay. 

SEMIFINALES

Las semifinales del X Prix del Cobre han transcurrido según lo esperado. En la primera semifinal —disputada por Rosberg X Racing, Acciona Sainz XE Team y Genesys Andretti United Extreme E—, el Rosberg X Racing se ha alzado con la victoria seguido del Acciona Sainz. Así pues, la pareja formada por Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky y la de Carlos Sainz y Laia Sanz se han clasificado para la final. 

En cuanto a la segunda semifinal, el X44 de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb han terminado primeros, sin mayores complicaciones. La segunda plaza ha sido para el equipo de Abt Cupra de Nasser Al-Attiyah y  Klara Andersson.

El último billete para la final lo ha conseguido Neom McLaren XE, después de una polémica 'crazy race'. La carrera ha estado marcada por un duelo entre el McLaren XE y el JBXE, con toque incluido entre ambos. 

FINAL

Los cinco equipos que se disputaban la final han sido X44, Rosberg X Racing, McLaren, Acciona Sainz y ABT Cupra, pero el coche del Rosberg X Racing ha tenido un problema mecánico respecto al modo de conducción y no ha tomado la salida. Así,  Chip Ganassi Racing ha ocupado el hueco de los líderes en la final.

El X44 y el McLaren han copado las primeras posiciones durante toda la prueba, que ha terminado marcada por las sanciones. Primero, el McLaren ha recibido una penalización de 20 segundos por golpear una bandera en un 'waypoint' que le ha privado de la victoria y y le ha dado el triunfo al X44. Éste también recibió una penalización, porque supuestamente Gutiérrez había tocado una bandera, aunque poco después la retiraron. 

Por su parte, el Acciona Sainz XE Team ha protagonizado la hazaña de la jornada al cruzar la línea de meta con el neumático trasero derecho pinchado. Todo ello, después de un intensa batalla entre Sainz y Al-Attiyah, con toque incluido que ha complicado la carrera a los españoles.

Finalmente, el Acciona Sainz ha terminado por delante del Cupra de Al-Attiyah y en segunda posición ya que, además de la sanción al McLaren, Chip Ganassi que había cruzado línea de meta delante del Acciona Sainz, ha recibido una sanción de cinco segundos.

Así pues, en el X Prix del Cobre, el X44 ha conseguido su primera victoria de la temporada, seguido del el Acciona Sainz y el ABT Cupra.  Además, tras este triunfo el X44 suma 66 puntos y se sitúa segundo en la clasificación general, a 18 del líder, el Rosberg X Racing. También escala en la general el Accciona Sainz XE Team, lo que deja el desenlace del título abierto para la última cita de Uruguay.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP