NOVEDAD

El Grupo Volkswagen intensifica la apuesta eléctrica de Seat

Seat tendrá un papel muy importante en la electrificación del Grupo Volkswagen en China

El Seat e-Mii abrirá la gama, aunque habrá un modelo sobre arquitectura MEB en 2020

Seat lanzará también dos modelos híbridos enchufables, uno de ellos el Seat León PHEV

AmpliarSeat e-Mii - SoyMotor.comSeat e-Mii

El Grupo Volkswagen ha iniciado una auténtica ofensiva para la electrificación de su gama. En la misma, Seat tendrá un papel importante ya que los primeros modelos eléctricos de la firma de Martorell servirán para colonizar China. No obstante, el grupo alemán tiene previsto que estos modelos eléctricos de Seat sean producidos en China a través de la sociedad que forman Volkswagen Group China y la firma local JAC. Fruto de esta estrategia, Seat lanzará entre dos y tres eléctricos en los próximos tres años, además de dos modelos híbridos enchufables.

El gran objetivo del Grupo Volkswagen es desarrollar una primera gama de vehículos eléctricos bajo la firma Seat a corto plazo, con el objetivo de asentarse en el mercado chino a partir de 2021. En este aspecto, la firma española lanzara en primer término el Seat e-Mii, modelo que comparte base mecánica con el Volkswagen e-Up!, siendo en cualquier caso un coche de transición. Sin embargo, el gran paso adelante llegará con el lanzamiento del primer coche eléctrico diseñado y construido desde cero sobre la plataforma modular eléctrica MEB del gigante alemán.

seat_leon_phev.jpg

El Grupo Volkswagen lanzará su primer modelo eléctrico sobre la plataforma MEB –en teoría el Volkswagen I.D. Crozz– en 2020, mientras que Seat tendrá que esperar hasta 2021 para que su primer eléctrico construido sobre esta arquitectura vea la luz, con dos opciones encima de la mesa. No obstante, los distintos informes filtrados señalan que el primer eléctrico de la firma de Martorell será un modelo de tamaño similar al León con el nombre de Seat Born, si bien otras informaciones apuntan a un SUV eléctrico de cinco plazas. Este crossover compartiría ciertos detalles con el JAC iEV6S.

Si bien ambas versiones podrían terminar por hacerse realidad, otro de los detalles que si es tangible es que Seat lanzará dos modelos híbridos enchufables, el primero de ellos una versión PHEV del Seat León. Lo lógico es pensar que el otro modelo que puede recibir una versión híbrida enchufable sea uno de los SUV de la marca, toda vez que los Ateca, Arona y Tarraco se han convertido en uno de los argumentos principales de la firma de Martorell desde que decidió adentrase en el segmento de los crossover.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP