GP España F1 2020
ACTUALIDAD

El Grupo Hyundai contempla el primer eléctrico de Genesis en 2021

En 2024 llegarán más dispuestos sobre una nueva plataforma

La conducción autónoma, también entre los planes de futuro del consorcio

AmpliarEl Grupo Hyundai contempla el primer eléctrico de Genesis en 2021 - SoyMotor.comEl Grupo Hyundai invertirá 46.000 millones de euros en investigación y desarrollo en los próximos cinco años

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha anunciado que presentará su primer modelo eléctrico en 2021, seguido de otros basados en una nueva plataforma que tienen prevista su llegada tres años más tarde.

El Grupo Hyundai ha presentado sus planes de futuro de aquí a 2025, entre los que se encuentra el lanzamiento de modelos N Performance eléctricos y con carrocería SUV. Sin ser especialmente concretos en el camino a tomar, los coreanos sí que han confirmado que entonces prevén vender anualmente en todo el mundo 560.000 vehículos eléctricos y otros 110.000 impulsados por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.

Dentro de estos planes entra también Genesis, la firma de lujo del consorcio asiático. Respecto a ella se puede confirmar que su primer modelo eléctrico llegará en 2021. Será, eso sí, una especie de oasis que no tendrá continuidad hasta 2024, cuando lleguen los siguientes modelos. Estos, por cierto, se edificarán a partir de una plataforma modular de nuevo desarrollo.

La conducción autónoma es otra de las patas sobre las que se asienta la mesa del futuro del Grupo Hyundai. En este sentido, los coreanos prometen que todos sus modelos tendrán sistemas de Nivel 2 y 3 en 2025. Las previsiones indican también que en 2024 el Grupo Hyundai ya será capaz de producir en masa un sistema de conducción autónoma total.

Todos estos desarrollos tienen un coste, y en este sentido el Grupo Hyundai contempla colaboraciones con otros fabricantes de cara a ahorrar todos los recursos posibles. A pesar de ello, la corporación asiática ha anunciado que, durante los próximos cinco años, va a realizar una inversión de 46.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP