IndyCar

Grosjean y Ericsson: reencuentro... en la IndyCar

Romain debuta este fin de semana en la categoría

Los dos pilotos se enfrentarán en la temporada 2021 de la IndyCar

El reencuentro ha recordado a los fans la radio de Grosjean de "Ericsson nos golpeó"

AmpliarGrosjean y Ericsson: reencuentro... en la IndyCar - SoyMotor.comRomain Grosjean y Marcus Ericsson

Marcus Ericsson y Romain Grosjean se volverán a encontrar sobre la pista este fin de semana en la primera carrera de la temporada de la IndyCar. Una coincidencia que ha hecho a los aficionados recordar la famosa radio del francés, en la que tuvo un accidente del que culpaba al sueco en Bakú en 2018.

La IndyCar arranca su temporada este fin de semana con el Gran Premio de Alabama. Esta cita será el debut de Grosjean en la categoría estadounidense con el equipo Dale Coyne. El francés se verá las caras con un viejo conocido de la Fórmula 1, Ericsson, que compite con Chip Ganassi, mismo equipo que Álex Palou.

Este reencuentro ha hecho recordar a los aficionados la famosa radio de Romain del Gran Premio de Azerbaiyán de 2018. La carrera de por sí fue movida, por la cantidad de toques y banderas amarillas. En la recta final de la prueba salió el coche de seguridad por un toque entre los dos Red Bull, justo cuando Grosjean rodaba en sexta posición por detrás de Sergio Pérez.

El coche de seguridad estaba a punto de marcharse de la pista. Grosjean rodaba en zigzag para calentar los neumáticos de su monoplaza cuando de repente se fue él solo contra el muro. "Creo que Ericsson me ha golpeado", comentó por la radio.

A pesar de que estas fueron sus primeras palabras, después el francés explicó que movió sin querer un interruptor y bloqueó los neumáticos traseros. Por tanto, no pudo girar y terminó contra el muro. Sin embargo, el mensaje que el francés emitió por radio quedó como un comentario divertido sobre el que posteriomente Lando Norris bromeó. En una carrera virtual, el piloto de McLaren utilizó la misma excusa que Grosjean después de un trompo.

Esta temporada, Grosjean y Ericsson se enfrentarán en la IndyCar, aunque no en todas las pruebas, pues el francés no correrá en óvalos. Precisamente fue el piloto sueco quien animó a Grosjean a entrar en la categoría por lo mucho que disfruta en ella. Los fans les desean a ambos una primera carrera limpia y segura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sebastian5

Atribuirle el "Ericsson hit us" a Grosjean es muy grave. Esas palabras nunca fueron dichas por él, fue su ingeniero

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Pues.... para esta carrera 2 coches de seguridad minimo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP