COCHES

GRAN TURISMO

Gran Turismo presenta su I Campeonato de España: la acción arranca mañana

El Campeonato contará con la participación de un niño prodigio de sólo diez años
La acción comienza este viernes a las 19:30 CET
gt-turismo-espana-soymotor.jpg
0
11 Feb 2021 - 15:35

Gran Turismo estrena campeonato de España de simracing y lo hace este viernes por la tarde. El torneo nace con el objetivo de buscar al mejor piloto español de Gran Turismo Sport y constará de seis Grandes Premios, de dos carreras cada uno, que se celebrarán los próximos seis viernes.

España contará por primera vez con campeonato nacional de Gran Turismo Sport este 2021. La competición arranca mañana y está en juego una bolsa de premios de más de 6.000 euros. El vencedor tendrá un premio de 2.500 euros; el segundo clasificado ganará 1.000 euros y el tercero, 750 euros. Los 12 mejores ganarán al menos 100 euros y todos los pilotos finalistas conseguirán material y merchandising exclusivo de Gran Turismo.

La edición inaugural del Campeonato contará con 12 participantes que salen de una preselección de los más de 800 simracers que se inscribierton para el Campeonato. Estarán nombres conocidos como Coque López, José Serrano, Manu Rodríguez y José Manuel Brea, pero también novedades como Abel Torres, un niño prodigio de sólo diez años al que ya llaman 'el nuevo Fernando Alonso'.

La lista completa de participantes es la siguiente:

  • Coque López
  • José Serrano
  • Manu Rodríguez
  • Nico Romero
  • José Brea
  • Alejandro Muhsen
  • Pol Urra
  • Erik Cases
  • Álex López
  • Abel Torres
  • Francisco Javier Vargas
  • Manuel González

Los participantes disputarán dos carreras cada viernes. A continuación, el calendario con todos los escenarios:

  • Gran Premio 1: Suzuka, 12 de febrero
  • Gran Premio 2: Interlagos, 19 de febrero
  • Gran Premio 3: Red Bull Ring, 26 de febrero
  • Gran Premio 4: Núrburgring, 5 de marzo
  • Gran Premio 5: Spa-Francorchamps, 12 de marzo
  • Gran Premio 6: Barcelona, 19 de marzo

Cada Gran Premio se puede seguir a las 19:30 CET en Marca y a las 00:00 CET en Teledeporte.

Lucas Ordóñez, uno de los padrinos del Campeonato, está seguro de que será una oportunidad perfecta para ver a las jóvenes promesas enfrentadas con pilotos ya con más experiencia.

"Yo lo veo positivo, al final los jóvenes son el futuro de la competición, el futuro del aficicionado, del deportista, el futuro comprador de coches y el futuro espectador. La experiencia de Coque y de Manu Rodríguez, con experiencias internacionales en las que incluso han hecho vibrar a un graderío en Madrid, va a jugar en favor de ellos, pero los jóvenes son el futuro", ha destacado Ordóñez en la rueda de prensa de presentación del Campeonato.

"Ya lo hemos visto con José Serrano. Ha estado años en los campeonatos regionales, sin poder ir a un World Tour porque no tenía la edad. El éxito de este espectaculo es ver a pilotos experimentados con pilotos que no sabemos cómo van a ser de rendimiento y tampoco a nivel mediático", ha expresado Ordóñez para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25