Actualidad

Gran Turismo 7 en las palabras de Kazunori Yamauchi

El mayor simulador del mundo llega a PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022

AmpliarGran Turismo 7 en las palabras de Kazunori YamauchiGran Turismo 7 en las palabras de Kazunori Yamauchi

Kazunori Yamauchi está convencido de que todo entusiasta de los coches encontrará en Gran Turismo 7 su forma particular de canalizar la pasión por el automóvil, toda vez que anuncia un retorno a las raíces para huir de la inmediatez y proporcionar una experiencia satisfactoria para todos los pilotos.

Gran Turismo 7 será una realidad el 4 de marzo de 2022 y supondrá el desembarco del mayor simulador del mundo a la nueva consola PlayStation 5, con el paso adelante que esto debería suponer en materia de grafismos y jugabilidad. Yamauchi pone énfasis en que están ante un título verdaderamente extenso a la altura de la tradición de la saga.

"Gran Turismo es un juego donde hay mucho que aprender. Aprendes sobre los coches, sobre sus mecanismos, sobre su conducción… Cuanto más sepas, más disfrutarás del juego", ha dicho Yamauchi en una serie de vídeos cortos en YouTube que han sido doblados al castellano por Cristóbal Rosaleny, codirector de SoyMotor.com.

"La cultura del automóvil es muy polifacética. Gran Turismo 7 es un título muy amplio y se podrá jugar de muchas formas distintas, tanto si conduces rápido como si coleccionas coches, creas diseños en el editor o les haces fotos. Todos son elementos de tu vida con los coches”.

GT7 tendrá más de 420 coches, aunque aún no existe la lista definitiva. Y también 90 trazados distintos. Yamauchi explica que cada circuito ha sido escaneado para poder reproducir con precisión las características de su asfalto. Está satisfecho con el resultado y asegura que han obtenido "un nivel tangible de realismo". También podemos esperar un clima dinámico.

"La primera etapa para incluir un circuito en Gran Turismo es que nuestro equipo de captura lo visite. Usamos un escáner láser de alta precisión que es capaz de capturar la superficie del circuito con gran detalle. Personalmente, creo que hemos conseguido un nivel de realismo tangible. La iluminación y los diferentes climas pueden alterar el circuito por completo".

Los jugadores también descubrirán un nuevo modo campaña que les resultará familiar, con las famosas licencias o carnés de conducción para progresar y poder acceder a vehículos cada vez más deportivos. También regresa el taller de modificaciones, ausente en GT Sport, que permitirá incrementar el rendimiento de los vehículos.

"En Gran Turismo 7 se incluirá la mayor cantidad de piezas que hemos tenido disponibles en el juego para tunear coche. Ofrecerá a los jugadores más posibilidades para modificarlos y personalizarlos como prefieran".

"Uno de los grandes placeres de tener un coche es personalizarlo y tunearlo. Los ajustes más insignificantes pueden marcar la diferencia. Cambiar los reglajes de cierto modo o utilizar una pieza en particular puede afectar al comportamiento del coche. El proceso de tunear el coche a tu medida por ensayo y error es muy divertido".

Yamauchi explica que el feedback háptico del mando de la PlayStation 5 será más importante que nunca para anticipar el comportamiento del coche, lo que debería resultar en una experiencia más realista para aquellos jugadores que no dispongan de un volante dedicado.

"En una carrera no estás solo. Escuchas el sonido de tu coche, pero también el de los que te rodean. Y si tus neumáticos delanteros se deslizan por el subviraje, el coche tiene una vibración muy característica. Utilizaremos la retroalimentación háptica para trasladar esa sensación".

El visionario espera que las mejoras efectuadas en el modo de edición, que permite modificar las decoraciones de los vehículos, sean bien apreciadas por la comunidad.

"El editor de diseños hace que el coche sea un lienzo en blanco, una forma de expresión. Es un lugar en el que los jugadores se pueden expresar. Nuestro principal objetivo al crear al nuevo editor ha sido mejorar la usabilidad, la facilidad de uso".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Expatriado

Hace mucho que no juego a GT, yo principalmente los jugaba por coleccinar coches, la parte de si es un simulador más realista o menos se lo dejo a los expertos. Eso si GT son simuladores no juegos arcade.

  • 0
  • 0
Imagen de Troy McClure

Coincido con mis compañeros en que Gran Turismo, para los estándares actuales, no sea ni de lejos un simulador (de hecho, si no fuera por las físicas simcade sería un arcade de manual). Ahora bien, tiene la suerte de ser una auténtica saga de culto, ya que en esta generación parece que hayan decidido darse un descanso, solo sacando un puro spin off como el GT Sport que, aunque les dio ventas y dinero, se alejaba mucho de la esencia de la saga para satisfacer a un público que ya tenía opicones en consola y sobretodo en PC como es el público simracer (aunque decir en favor del Sport que parece haberse convertido en un referente gracias al tema de puntos de licencia). Sinceramente, GT7 me parece un juego de "make or break" para la saga, al menos en la línea canónica.
Saludos Compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Dreis

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Los Gran Turismo estan lejos de llamarse simulador. Marcaron época en PS1 y PS2 por unos gráficos muy realistas para el momento, la cantidad de vehículos con licencia y unas físicas menos arcade de lo habitual, pero hoy en día hay otros títulos mucho mas especializados en la simulación.

  • 2
  • 0
Imagen de felipe0101

Esto que sale en marzo no es un simulador y no está cerca de serlo tampoco, es un simple juego que se ve muy bien y nada más, para simulador en Playstation existe assetto Corsa y por mucho tiempo más será el único simulador de consola.

  • 3
  • 0
Imagen de nada

Me aburrí de conseguir coches en el GT 5, y no poder seguir jugando cuando salió el GT 6... no se podía jugar On Line... menuda cagada al "obligarme" a comprar el 6. Y si se hubieran podido meter los coches conseguidos en el 5... bueno, vale, pero ni esa.
Desde entonces, GT para mi... murió para siempre. Penoso

  • 1
  • 0
Imagen de guiller

Dejé de leer desde lo de que Gran Turismo es un simulador

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP